18 dic. 2025

No es la primera vez que una selección clasifica con dos puntos

La que lo hizo por primera vez en la historia de la Copa América llegó a disputar la final de la competencia, en 1993.

636969210249260261w.jpg

Miguel Almirón disputa el balón con Gustavo Cuéllar.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol avanzó este lunes a los cuartos de final de la Copa América gracias al empate 1-1 entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta forma, el elenco dirigido por el argentino Eduardo Berizzo culminó en el tercer puesto del Grupo B con solo dos puntos y clasificó como uno de los dos mejores terceros de la competencia.

No es la primera que una selección supera la fase de grupos con esa cantidad de unidades. Ya lo había hecho México, en 1993, en la trigésimosexta edición de este torneo continental desarrollado en esa ocasión en tierras ecuatorianas.

Aquella vez, los aztecas compartieron el Grupo C con Argentina, Colombia y Bolivia. Cayó en el estreno 2-1 contra los cafeteros, y luego recogió sendos empates contra la Albiceleste (1-1) y ante la Verde (0-0).

No obstante, el cuadro norteamericano avanzó de ronda y hasta llegó a dirimir la final del certamen, en donde cayó frente a Argentina por un marcador de 2-1.

Gabriel Batistuta marcó las dos anotaciones de la Albiceleste, mientras que Benjamín Galindo había igualado de forma transitoria el encuentro disputado el 4 de julio en el estadio Monumental de Guayaquil ante 30.000 espectadores.

Tampoco es la primera vez que la Albirroja avanza a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Ya lo había hecho en la Copa América de Argentina, en el 2011. El equipo dirigido en ese entonces por Gerardo Martino llegó a la final, pero cayó goleado por Uruguay (3-0).

Embed

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.