21 jul. 2025

Nico Williams firma su contrato hasta 2035

El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.

nw.JPG

Williams firmó contrato por 10 años.

Foto: @AthleticClub

“Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la ‘Champions’, y qué mejor que hacerlo con el club de mi vida. Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia”, subrayó el futbolista en las primeras declaraciones tras el acuerdo difundidas por el club bilbaíno.

El pequeño de los Williams rubricó junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte, esta renovación que contempla una cláusula de rescisión superior en “más de un 50 %" a la anterior -una cifra que podría rondar los 90 millones de euros- y zanja los insistentes rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona.

Según desveló el Athletic, además del director general de fútbol del club, Mikel González, estuvieron presentes en la firma junto a Nico su madre, María Arthuer, embajadora en el 125 aniversario del Athletic, y su hermano y capitán del equipo, Iñaki Williams.

“Los dos siempre hemos soñado con este momento. Mi hermano es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán. Lo va a hacer muy bien estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo”, destacó el extremo.

Nico, por último, añadió que espera “responder al máximo a los aficionados” y “hacerles disfrutar como siempre”. “Esto también es para ellos. Siempre he tenido mensajes positivos hacia mí y mucho cariño en la calles cuando me paseo por Bilbao. Estoy muy orgulloso de la afición que tengo”, destacó.

Mikel González resaltó que la renovación de Nico es una “noticia fantástica” para el Athletic porque se trata de un jugador "único, de talla mundial y diferencial”.

“Retener el talento que es uno de nuestros máximos objetivos y es la mejor noticia posible”, afirmó el director de fútbol, satisfecho de seguir viendo juntos a los Williams, “a Iñaki liderando el grupo y a Nico aportando su nivel”.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid cumplió su parte, venció con contundencia al Brest en un duelo intenso, con la inspiración goleadora de Rodrygo y un 0-3 que no fue suficiente para el acceso directo a octavos de final.
El Arsenal selló este miércoles la tercera posición en la fase liga de la Liga de Campeones al ganar por 1-2 en Montilivi en el partido que supuso el punto final a la histórica aventura europea del Girona, equipo de Segunda División hace sólo tres años.
El Benfica certificó su pase a la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar con claridad al Juventus Turín.
El Lille selló su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones tras firmar una gran goleada frente al Feyenoord (6-1).
El Inter cumplió con las expectativas y en un festival de Lautaro Martínez, autor de un triplete en San Siro, derrotó 3-0 al Mónaco.
Unai Emery montó a su equipo en una montaña rusa contra el Celtic de Glasgow y con un ‘hat trick’ de Morgan Rodgers lo condujo a los octavos de final de la Champions League (3-2).