La dirigencia de Olimpia decidió destituir este lunes al entrenador argentino Fabián Bustos, un día después de la caída frente al Sportivo Trinidense por la fecha 2 del torneo Clausura.
El Decano sigue sin poder conseguir su primera victoria en la actual competencia, pero los números en general del profesional al frente del primer equipo franjeado fueron pobres, con 3 victorias, 3 derrotas y 8 empates en 14 encuentros.
Además, en cuanto al juego nunca convenció a los hinchas. En el semestre pasado protagonizó el doble fracaso internacional, al quedar último en su grupo de Copa Libertadores de América, que provocó su eliminación directa de la Copa Sudamericana.
En lo que respecta al Apertura 2025, el Franjeado terminó en el quinto escalón, muy lejos de los primeros lugares. Tras estos eventos negativos, Bustos se defendió, mostró poca autocrítica y prometió el título del Clausura para poder prolongar su ciclo.
Sin embargo, su estadía en la segunda parte del año 2025 se extendió solamente por dos fechas. Comenzó con un empate frente a Nacional y la derrotó sufrida en Encarnación, luego de ir ganando 2-0, terminó con la paciencia de los directivos, pese a que en la previa del juego el propio presidente Rodrigo Nogués le había brindado todo su respaldo.
EL INTERINO. Aureliano Torres tomará momentáneamente la conducción del equipo. En tanto, saltan nombres para el futuro reemplazante de Bustos. Los inmediatos son los de Francisco Arce y Ramón Díaz.