16 ene. 2026

Neymar no viaja a Argentina por una “molestia muscular”

Neymar, jugador del PSG francés, será baja en el partido que Brasil jugará este martes frente a Argentina por una “molestia muscular”.

neyemee.jpg

Neymar es baja en Brasil.

Foto: EFE

Neymar, jugador del PSG francés, será baja en el partido que Brasil jugará este martes frente a Argentina por una “molestia muscular” que sintió en el último entrenamiento, confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero ni siquiera viajó con la delegación hacia la ciudad de San Juan, en la que se disputará el partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ aún no ha decidido si convocará a otro jugador en sustitución de Neymar, quien en vez de viajar hacia Argentina lo hará hacia París, a fin de comenzar su recuperación.

Frente a Argentina, un partido que Tite definió como “de Copa del Mundo”, Neymar puede ser sustituido por Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, según han anticipado medios locales.

De ese modo, la alineación de Brasil este martes sería la siguiente: Alisson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha, Vini Jr. y Lucas Paquetá; Matheus Cunha.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.