14 ago. 2025

Néstor Ortigoza, retirado, evaluó su carrera y su paso albirrojo

Néstor Ortigoza colgó los botines a los 38 años en San Lorenzo de Almagro, pero, sin duda, Paraguay marcó su vida.

Néstor Ortigoza_38357491.jpg

Mundialista. Ortigoza jugó ante Japón en Sudáfrica 2010.

Nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza llegó a Sudáfrica 2010, donde alcanzó los cuartos de final con la Albirroja.

Además, su pico como jugador de clubes lo tuvo con San Lorenzo, al ganar la Copa Libertadores del 2014 con su gol de penal, justamente ante Nacional, un equipo paraguayo.

“Va a quedar en mí para toda la vida, ese partido y ese gol fueron claves”, comentó Ortigoza en una extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre su paso por la Albirroja, el Orti relató: “Disfruté muchísimo de mi etapa en la Selección Paraguaya. Me sentía muy cómodo con Topo Cáceres y con Richard Ortiz en el medio”. Ortigoza disputó el juego de octavos de final ante Japón en el Mundial de Sudáfrica, además integró los planteles de la Copa América 2011, donde Paraguay fue subcampeón y de la Copa América 2015, donde se obtuvo el cuarto lugar.

En cuanto a lo que se le viene, Néstor destacó que quiere seguir ligado al fútbol, pero que de momento estará de vacaciones tras 18 años de carrera a nivel profesional.

“Ahora lo veo como un descanso, veré ofertas, porque el fútbol es mi vida y me apasiona”, finalizó Ortigoza.

Más contenido de esta sección
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.
23 años después, recordamos cómo el Decano dio vuelta una final complicada y volvió a coronarse campeón continental
Cerro Porteño presentó su tercera camiseta, inspirada en el atardecer de Barrio Obrero, y que estrenaría esta tarde ante el 2 de Mayo.
Cerro Porteño y 2 de Mayo se miden esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Nueva Olla.
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, valoró los tres puntos logrados ante Nacional después de haber caído ante el 2 de Mayo en la fecha anterior. “Reconforta muchísimo este triunfo porque nos pone de nuevo arriba y continuamos en la pelea”, aseveró.
La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), formó parte del Congreso Internacional de Formadores 2025, uno de los encuentros más prestigiosos en materia de capacitación técnica y desarrollo del fútbol base a nivel mundial, celebrado en la ciudad de Leipzig, Alemania.