30 jun. 2025

Nadal avanza a octavos de final tras superar a Istomin

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó hacia los octavos de final del Masters Series 1.000 de Miami tras derrotar al uzbeco Denis Istomin por 6-1 y 6-0.

635313048220210041w.jpg

El tenista español avanzó a octavos de final en Miami. Foto: EFE.

Nadal necesitó hoy de 59 minutos para resolver su compromiso en la pista central del Abierto de Miami ante el 57 de la ATP.

Desde que se estrenó en Miami, el mallorquín ha necesitado dos horas y siete minutos para imponer sus condiciones en el cemento morado del Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

El mallorquín, que busca ganar su primer título en Miami se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza serie ,y el español Roberto Bautista Agut.

Nadal ya perdió en Miami tres finales: en 2005 ante Roger Federer, en 2008 con Nikolái Davydenko y en 2011 frente a Novak Djokovic.

Nadal venció hoy por cuarta vez a Istomin con apenas siete errores no forzados.

El uzbeco, que nunca había llegado a tercera ronda de Miami, apenas inquietó hoy al número uno de la ATP. EFE

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner, número 1 del mundo, consiguió el pase a semifinales de Roland Garros, el primer italiano que disputará seis de un Grand Slam, tras derrotar al kazako Alexander Bublik, 6-1, 7-5 y 6-0.
El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, se clasificó este sábado por octava temporada consecutiva para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Flavio Cobolli por 6-2, 7-6 (4) y 6-1, y se medirá por un puesto en cuartos contra Tallon Griekspoor.
El número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner necesitó solo 1 hora y 34 minutos para despachar al checo Jiri Lehecka, 34 del mundo, al que solo cedió tres juegos, 6-0, 6-1 y 6-2, su triunfo más abultado en Grands Slam, camino de los octavos de final por quinta vez en Roland Garros.
El serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam, se enfrentará este sábado al austriaco Filop Misolic en la tercera ronda de Roland Garros, un partido que coincidirá con la final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Inter de Milán.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, derrotó sin piedad al francés Richard Gasquet, que a sus 38 años disputó este jueves su último partido como profesional, ya que anunció que tras este Roland Garros abandonará el circuito.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.