29 ago. 2025

Nacional y Guaraní firman empate sin ninguna emoción

Nacional y Guaraní empataron sin goles en Barrio Obrero en un partido mediocre disputado de forma cansina y que se selló sin ninguna ebullición emotiva.

final nota.jpg

Jugadores de Nacional y Guaraní disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El primer tiempo inició muy deslucido en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero. El ritmo fue cansino y hubo apenas remates al arco. Steven Pérez, integrante de la formación aurinegra, sacó el de mayor mérito, pero encontró bien parado al portero Santiago Rojas (23 m).

Después hubo barullo bajito, con pequeñas batallas en el mediocampo. Nada trascendente. El equipo de Celso Ayala tampoco se animó mucho y buscó inquietar la portería aborigen con disparos ejecutados por Juan Vieyra y Juan Danilo Santancruz.

En el segundo tiempo no se produjo el cambio de intensidad que se esperaba para avivar el partido. No hubo inspiración ni cambio de ritmo. Todo fue muy forzado. Ni noticias de una buena jugada colectiva pasando la hora del encuentro, sí un cabezazo de Robert Rojas y un mal remate de Luis de la Cruz.

Los académicos tampoco se destacaron. Ni los ingresantes ofensivos de los equipos pudieron sacar de la meseta un partido mediocre en todo sentido. En el tramo final, un cabezazo del argentino Lucas Passerini transmitió algo de transcendencia a un encuentro casi sin alma ni espíritu (82 m).

Con este empate, Nacional acumula 20 unidades y se mantiene en la cuarta posición del campeonato Clausura. Por su parte, el Aurinegro suma 17 unidades y comparte la séptima posición con el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní prepara su visita a Buenos Aires en donde el jueves, desde las 19:00, enfrentará a Independiente en un partido clave por la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.
El Guaraní de Francisco Arce tuvo una fantástica reacción para empatar un partido bravo ante Nacional en la altura de Potosí y de esta manera seguir líder del Grupo A de la Sudamericana.