30 oct. 2025

Nacional conquista el Torneo Clausura uruguayo a expensas de Peñarol

Nacional conquistó el Torneo Clausura uruguayo al derrotar a Peñarol por 0-2 en una definición mano a mano entre los dos clásicos rivales del balompié charrúa.

Nacional Peñarol

Nacional se consagró campeón del torneo Clausura uruguayo.

Foto: EFE

Con su victoria por 0-2, Nacional se coronó campeón del Torneo Clausura y tomó ventaja para la final del Uruguayo.

Si el tricolor obtiene la victoria será campeón uruguayo por haber liderado la Tabla Anual acumulada. El carbonero, ganador del Torneo Apertura, deberá ganar para forzar dos finales más.

El próximo domingo ambos equipos volverán a enfrentarse en un encuentro que deberá tener un ganador.

Un nuevo gol de Gonzalo ‘Chory’ Castro y un cabezazo del defensor Guzmán Corujo en la segunda parte dieron el título a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez en un partido en el que se utilizó por primera vez el VAR en las competencias locales.

El Peñarol presentó un once con muchas bajas por lesiones y suspensiones pero inquietó por las bandas con Facundo Pellistri y Agustín Canobbio.

El Nacional, de comienzo flojo, encontró su mejor nivel pasados los 20 minutos y generó varias opciones a través del ‘Chory’ Castro y Santiago Rodríguez.

Un remate de Canobbio neutralizado por el portero Luis Mejía y un mano a mano del argentino Gonzalo Bergessio que contuvo Thiago Cardozo fueron las oportunidades más claras de los equipos en la primera parte.

A los 61, Matías Zunino armó un ataque por el sector derecho y cedió el balón al ‘Chory’ Castro, quien remató ante la salida de Cardozo.

El gol del exfutbolista del Mallorca, la Real Sociedad y el Málaga fue el tercero que le convirtió a su tradicional rival en la temporada donde suma cuatro anotaciones.

Cuatro minutos después, el tricolor volvió a ir al ataque con un tiro libre ejecutado por Rodríguez en forma de centro que Guzmán Corujo conectó de cabeza para decretar el segundo tanto.

Enseguida de esa jugada y cuando el Peñarol pasaba su peor momento, el defensor Enzo Martínez vio la tarjeta roja por un codazo a Rodríguez y a partir de entonces se inclinó la balanza del lado de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

- Ficha técnica:

0. Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Agustín Canobbio (m.65, Fabian Estoyanoff); Luis Acevedo (m.74, Marcel Novick) y Lucas Viatri (m.38, Xisco Jiménez).

Entrenador: Diego López.

2. Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Matías Zunino (m.78, Pablo Barrientos), Rafael García, Felipe Carballo; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro (m.65, Sebastián Fernández).

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 0-1: m.61, Gonzalo Castro. 0-2: m.65, Guzmán Corujo.

Árbitro: Andrés Matonte. Amonestó a Rafael García, Pablo Barrientos, Lucas Viatri, Giovanni González, Fabián Estoyanoff y a Gastón Rodríguez, quien se encontraba en el banco de suplentes del Peñarol. Además, expulsó a Enzo Martínez.

Estadio: Centenario de Montevideo

Incidencias: Final del Torneo Clausura uruguayo.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.