27 ago. 2025

Nacional anuncia la salida de Polenta y Bergessio

Nacional de Uruguay dio a conocer la lista de bajas en donde aparece Diego Polenta, ex jugador de Olimpia.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Diego Polenta, defensor uruguayo.

Foto: @diegopolenta92

El Club Nacional de Uruguay anunció este sábado la no renovación del contrato de Diego Polenta y del capitán y goleador argentino Gonzalo Bergessio de cara a la temporada 2022 en la que el equipo estará dirigido por el nuevo entrenador, Pablo Repetto.

Así lo informó el conjunto tricolor en un comunicado en el que también se detalló la salida de los jugadores Rafael García y Facundo Píriz.

El documento señala que el presidente del equipo, José Fuentes, fue el encargado de comunicar tanto a Bergessio como a los demás jugadores la decisión de la Junta Directiva.

“En todos los casos hubo palabras de agradecimiento, un sano intercambio entre las partes por tratarse de decisiones y definiciones técnicas, y un especial reconocimiento a cada uno por tratarse de profesionales que siempre dieron muestras de adhesión a la causa dentro y fuera del terreno de juego”, indica el comunicado.

De igual manera, el club remarcó que “se sigue trabajando” sobre los contratos de otros jugadores y los que se encuentran a préstamo fuera de la institución y deben retornar por lo que en los próximos días habrá “definiciones y anuncios”.

Bergessio debutó en el Nacional en 2018 proveniente del Vélez Sarsfield argentino y durante su trayectoria con el equipo convirtió 97 goles en 179 partidos disputados que lo ubican como el décimo goleador histórico del club de más de 100 años.

Asimismo obtuvo ocho títulos entre los que destacan el Campeonato Uruguayo de 2019 y 2020.

Más contenido de esta sección
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.