29 may. 2026

Nacional anuncia la salida de Polenta y Bergessio

Nacional de Uruguay dio a conocer la lista de bajas en donde aparece Diego Polenta, ex jugador de Olimpia.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Diego Polenta, defensor uruguayo.

Foto: @diegopolenta92

El Club Nacional de Uruguay anunció este sábado la no renovación del contrato de Diego Polenta y del capitán y goleador argentino Gonzalo Bergessio de cara a la temporada 2022 en la que el equipo estará dirigido por el nuevo entrenador, Pablo Repetto.

Así lo informó el conjunto tricolor en un comunicado en el que también se detalló la salida de los jugadores Rafael García y Facundo Píriz.

El documento señala que el presidente del equipo, José Fuentes, fue el encargado de comunicar tanto a Bergessio como a los demás jugadores la decisión de la Junta Directiva.

“En todos los casos hubo palabras de agradecimiento, un sano intercambio entre las partes por tratarse de decisiones y definiciones técnicas, y un especial reconocimiento a cada uno por tratarse de profesionales que siempre dieron muestras de adhesión a la causa dentro y fuera del terreno de juego”, indica el comunicado.

De igual manera, el club remarcó que “se sigue trabajando” sobre los contratos de otros jugadores y los que se encuentran a préstamo fuera de la institución y deben retornar por lo que en los próximos días habrá “definiciones y anuncios”.

Bergessio debutó en el Nacional en 2018 proveniente del Vélez Sarsfield argentino y durante su trayectoria con el equipo convirtió 97 goles en 179 partidos disputados que lo ubican como el décimo goleador histórico del club de más de 100 años.

Asimismo obtuvo ocho títulos entre los que destacan el Campeonato Uruguayo de 2019 y 2020.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.