13 dic. 2025

Nacional anuncia la salida de Polenta y Bergessio

Nacional de Uruguay dio a conocer la lista de bajas en donde aparece Diego Polenta, ex jugador de Olimpia.

Diego Polenta  - Nacional de Uruguay.jpg

Diego Polenta, defensor uruguayo.

Foto: @diegopolenta92

El Club Nacional de Uruguay anunció este sábado la no renovación del contrato de Diego Polenta y del capitán y goleador argentino Gonzalo Bergessio de cara a la temporada 2022 en la que el equipo estará dirigido por el nuevo entrenador, Pablo Repetto.

Así lo informó el conjunto tricolor en un comunicado en el que también se detalló la salida de los jugadores Rafael García y Facundo Píriz.

El documento señala que el presidente del equipo, José Fuentes, fue el encargado de comunicar tanto a Bergessio como a los demás jugadores la decisión de la Junta Directiva.

“En todos los casos hubo palabras de agradecimiento, un sano intercambio entre las partes por tratarse de decisiones y definiciones técnicas, y un especial reconocimiento a cada uno por tratarse de profesionales que siempre dieron muestras de adhesión a la causa dentro y fuera del terreno de juego”, indica el comunicado.

De igual manera, el club remarcó que “se sigue trabajando” sobre los contratos de otros jugadores y los que se encuentran a préstamo fuera de la institución y deben retornar por lo que en los próximos días habrá “definiciones y anuncios”.

Bergessio debutó en el Nacional en 2018 proveniente del Vélez Sarsfield argentino y durante su trayectoria con el equipo convirtió 97 goles en 179 partidos disputados que lo ubican como el décimo goleador histórico del club de más de 100 años.

Asimismo obtuvo ocho títulos entre los que destacan el Campeonato Uruguayo de 2019 y 2020.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.