26 jun. 2025

Nacho Don: Su amor a Paraguay, el sueño que no pudo cumplir y su mejor atajada

Ignacio Don, multicampeón del fútbol paraguayo, pasó por D10 En Vivo y habló de todo: su amor a Paraguay, el sueño que no pudo cumplir, el mejor amigo que le dio el fútbol, su mejor atajada, la enseñanza que le dejó Éver Almeida y mucho más.

ignacio.jpg

Ignacio Don, portero argentino nacionalizado paraguayo.

Ignacio Óscar Don (38 años), actualmente arquero de Guaireña FC, fue el quinto invitado del programa de D10 en Vivo, a través de la cuenta de Instagram de D10 (D10Paraguay), que conduce Natalia Sosa Jovellanos.

En una rica y extensa charla, Nacho habló de todo. El portero nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, expresó su amor hacia el país, al que llegó hace 15 años (2005).

“Paraguay es un país que me adoptó, que me hace sentir muy feliz, es mi lugar en el mundo, ya llevo varios años acá, la verdad que el aprecio y cariño que me tienen no tiene precio, estoy muy agradecido”, dijo.

CUENTA PENDIENTE. Ignacio reveló que el sueño que le faltó por cumplir en el mundo del fútbol fue jugar una Copa del Mundo. “El sueño de todo jugador es jugar un Mundial, eso me faltó”, indicó.

LOS CONSEJOS DE ALMEIDA. Nacho destacó a varios entrenadores a lo largo de su carrera, como Daniel Raschle, Gustavo Morínigo, Juan Manuel Battaglia, Carlos Jara Saguier, Leonel Álvarez, pero se refirió a uno en especial: Éver Hugo Almeida.

Almeida lo dirigió en Nacional y Don no se olvida de las enseñanzas que le dejó: “Me enseñó mucho, me ayudó mucho, aparte él era arquero y te daba consejos buenos, siempre tenía las palabras justas”, aseveró.

SU MEJOR ATAJADA. Ante la consulta de cuál cree que fue su mejor atajada, Don comentó: “En un partido Nacional-Independiente de Campo Grande en el Arsenio Erico, un cabezazo de Emmanuel Biancucchi que tapo, y en el rebote aparece Aldo Vera con un remate y yo desde el piso levanto las dos manos y la mando al córner”, contó.

SU MEJOR AMIGO EN EL FÚTBOL. El arquero reveló quién fue el mejor amigo que le dio el fútbol paraguayo: el brasileño Glacinei Martins, más conocido como Inca, con quien compartió varios años en Nacional.

“El mejor amigo que me dio el fútbol paraguayo fue Inca, parece increíble, un brasileño y un argentino juntos, pero fue así, pero también me dejó otros grandes amigos como David Mendoza o Raúl Piris, y muchos otros más”, sentenció.

Ignacio Don ganó tres títulos con Nacional y es subcampeón de la Copa Libertadores de América. También consiguió un campeonato con Cerro Porteño y una Copa Paraguay defendiendo los colores de Guaraní.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En #D10EnVivo conversamos con un arquerazo. Reviví la entrevista con Nacho Don.

Una publicación compartida de D10 Paraguay (@d10paraguay) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En #D10EnVivo conversamos con un arquero atajapenales. Reviví la entrevista con Nacho Don.

Una publicación compartida de D10 Paraguay (@d10paraguay) el

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 21.30, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.

Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.

Más contenido de esta sección
Este miércoles continúa la Semana 2 de la Copa Paraguay con dos encuentros a disputarse en el estadio Isidro Roussillón de la ciudad de Villa Hayes.
El reciente fin de semana finalizó el Torneo Apertura que tuvo a Libertad como el campeón y si bien los clubes entran en un breve receso, exactamente estamos a un mes para el inicio del segundo certamen liguero del fútbol paraguayo.
La captación de talentos impulsada por Nelson Haedo Valdez superó todas las expectativas y convocó a más de 2000 chicos en Eusebio Ayala, Cordillera.
Ante la necesidad de pagar deudas, Olimpia está para vender un jugador al fútbol brasileño. Si las cosas van bien, la siguiente semana ya se estaría concretando.
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.
Luqueño y Ameliano se repartieron los puntos en último juego del torneo Apertura 2025, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, en un juego donde fueron anulados un tanto por cada lado por posición de adelanto.