07 may. 2025

Muriel prolonga el vuelo del Atalanta

El colombiano Luis Muriel prolongó este domingo el vuelo del Atalanta al transformar la pena máxima decisiva para el 1-0 a domicilio contra el Cagliari con el que los hombres de Giampiero Gasperini sumaron su octava victoria consecutiva en la Serie A italiana.

Cagliari Calcio vs Atalanta BC

Luis Muriel celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

El decimosexto gol del año de Muriel, titular este domingo en sustitución de su compatriota Duván Zapata, permitió al Atalanta colocarse a tan solo un punto de distancia del Inter de Milán, tercero, que perdió este mismo domingo en casa contra el Bolonia.

Muriel decidió el partido al marcar un penalti en el 27, quince minutos después de que el colegiado le negara un golazo al argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, por un dudoso toque con la mano.

Intervino el VAR para detectar un toque con la mano antes de la combinación que llevó al “Cholito”, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, a liberar un derechazo a la escuadra que habría sido su quinto gol consecutivo.

Sin embargo, la anulación de la diana y la siguiente roja al defensa Andrea Carboni, quien provocó el penalti, pusieron cuesta abajo el partido para un Atalanta que sigue imparable en el campeonato liguero.

Es la mejor delantera, con 83 goles, y está a un paso de blindar una nueva clasificación para la Liga de Campeones, tras su primera participación absoluta conseguida este año.

El próximo agosto, los hombres de Gasperini jugarán la Final a 8 de la Copa de Europa, tras eliminar al Valencia en los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.