04 may. 2025

Muriel lanza al Atalanta a cuartos

Diez partidos oficiales sin perder, de los que ha ganado siete, encadena el Atalanta, que avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa de Italia con un triunfo por 3-1 contra el Cagliari, doblegado por el tanto clave, el 2-1, del colombiano Luis Muriel tras el empate de su oponente.

Atalanta vs Cagliari

Luis Muriel celebra un gol del Atalanta.

Foto: EFE

El conjunto de Bergamo, que se enfrentará al vencedor del Lazio-Parma, se une en la siguiente ronda al Nápoles (se medirá al ganador del Roma-Spezia), al Juventus, al Spal -de serie B-, al Inter y al Milan. Los dos últimos jugarán entre sí en el derbi. El Juventus pugnará con el Spal, que este jueves eliminó al Sassuolo.

El Atalanta tomó primero ventaja, por medio de Aleksei Miranchuk al borde del descanso, pero Riccardo Sottil niveló el choque en el minuto 55; un inquietante empate que rompió Muriel apenas seis después para relanzar la clasificación de su equipo, sentenciada con el 3-1 de Bosko Sutalo instantes después. Duvan Zapata no jugó.

La racha del rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentarán a partir del próximo 24 de febrero, está en racha. Ha ganado siete de sus últimos diez encuentros oficiales, en los que está invicto. No pierde desde el pasado 28 de noviembre, cuando cayó 0-2 con el Hellas Verona.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.