07 nov. 2025

Múnich quiere albergar la final de la Champions 2021

La ciudad de Múnich y en Bayern, con su estadio la Allianz Arena, anunciaron este jueves su candidatura para acoger la final de la Champions League en 2021, a la que también aspira la ciudad rusa de San Petersburgo.

Allianz Arena

El estadio Allianz Arena podría albergar la final de la Champions League del año 2021.

Foto: EFE

Múnich fue el escenario ya en tres ocasiones de la final de la Champions League, dos veces en el viejo Estadio Olímpico y una vez en la Allianz Arena.

La última final en Múnich, en 2012, no le trae buenos recuerdos al Bayern ya que el club bávaro perdió en la tanda de penales ante el Chelsea de Didier Drogba.

En 1997, en el Estadio Olímpico, el ganador fue el Borussia Dortmund que se impuso en la final a la Juventus, vigente campeón de ese entonces, por 3-1.

La primera final en Múnich se jugó en 1993 y el Olympique de Marsella se quedó con la Orejona al vencer por 1-0 al AC Milan.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.