18 sept. 2025

Mundial de Clubes: Una nueva era

La FIFA dio a conocer su primer video promocional del Mundial de Clubes que se disputará en EEUU el año que viene.

olk.jpg

El trofeo del Mundial de Clubes.

En el primer video promocional que la FIFA da a conocer en torno al Mundial de Clubes que se realizará en los Estados Unidos en 2025, el ente global del fútbol pide a los aficionados que imaginen una Copa del Mundo de Selecciones, pero con los más importantes clubes del orbe como protagonistas. Es este formato inédito el que la FIFA ha elegido como enfoque para dar a conocer su más nuevo y prometedor emprendimiento futbolístico.

El año que viene, según dice el audiovisual de 2 minutos, la “FIFA organizará el campeonato de clubes más grande, inclusivo y justo de la historia”. Serán 32 equipos, 30 de ellos ya conocidos; hasta ahora el torneo de clubes tendrá representaciones de 20 países. Serán 8 grupos de 4 equipos. “Los dos primeros de cada grupo clasifican a los octavos de final”, dice el material.

“Los equipos se ganarán la plaza con los resultados de los últimos 4 años. Los campeones continentales y los clubes más regulares tendrán el honor de disputar el torneo”, dice otra parte del video. En el caso sudamericano, Palmeiras, Flamengo y Fluminense son ya los “campeones” que tienen un lugar. Resta saber el monarca de la Libertadores 2024. Además, entre los “clubes más regulares”, es decir, participantes por ránking, River Plate y Boca Juniors también están clasificados. El sexto y último representante sudamericano será el campeón de la edición en curso de la Libertadores, siempre que no sea Palmeiras, Flamengo ni Fluminense; caso contrario, el clasificado será Olimpia, que también accederá al Mundial si es River Plate el campeón. El torneo comenzará el 15 de junio y terminará el 13 de julio.

Más contenido de esta sección
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.