22 jul. 2025

Mourinho revela la “mejor derrota” de su vida

José Mourinho reveló “la mejor derrota” que sufrió en su vida de entrenador en una entrevista facilitada este lunes por “Mediaset Italia”, en la que repasó su experiencia al mando del cuadro milanés.

José Mourinho - Entrenador

José Mourinho, entrenador de nacionalidad portuguesa.

Foto: EFE

El portugués José Mourinho consideró que la “mejor derrota” de su vida fue en el Barcelona-Inter de Milán de las semifinales de la Champions League de 2010, cuando el conjunto milanés, al cual entrenaba, pese a perder 1-0 selló el billete para la final que ganaría contra el Bayern Múnich.

Así lo reconoció Mourinho, que se encuentra libre tras entrenar al Porto, al Chelsea, al Inter, al Real Madrid y al Manchester United, en una entrevista facilitada este lunes por “Mediaset Italia”, en la que repasó su experiencia al mando del cuadro milanés.

Al analizar el triplete conquistado en 2010 por el Inter de Milán, Mourinho explicó que “hubo momentos clave en cada una de las tres competiciones”, y se refirió la hazaña lograda contra el Barcelona de Pep Guardiola, al que doblegó 3-1 en la ida de Milán, antes de aguantar el empuje azulgrana en el Camp Nou, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora.

“Hubo la mejor derrota de mi vida, contra el Barcelona en la semifinal; y de allí empezaron dos semanas en las que tuvimos la final de la Copa Italia (1-0 contra el Roma), el partido decisivo por el título liguero (ante el Siena) y la final de ‘Champions’ en Madrid”, recordó.

“Parecía una película con final feliz. Ha sido una historia fantástica”, agregó el técnico portugués, que después del triplete abandonó al Inter para fichar por el Real Madrid.

Destacó que el cariño de la afición interista era enorme y que prefirió no regresar a Milán tras ganar la Liga de Campeones porque, de hacerlo, no tendría la fuerza de dejar al club.

“Tras el primer año en Milán, cuando gané el ‘Scudetto’, entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la ‘Champions’. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil”, aseguró.

“Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.