19 dic. 2025

Moreno Martins se alista para su último partido

El boliviano Marcelo Moreno Martins anunció que su último partido como profesional será en la final del Campeonato Mineiro.

GJxUZ97WIAE8HpY.jpg

Marcelo Moreno Martins, leyenda del Cruzeiro.

El delantero Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la selección boliviana, anunció este viernes que jugará su último partido profesional en la final del Campeonato Mineiro, el próximo 7 de abril.

“Daré mi última flechada el 7 de abril”, dijo el ariete de 36 años en una rueda de prensa en Belo Horizonte, en el que reiteró su “gratitud” al Cruzeiro por permitirle cerrar su carrera en las filas de este equipo brasileño, en el que tuvo años de gloria.

El ‘Flecheiro’ dijo que ojalá pueda despedirse como merece él y el club, anotando un gol y con “mucho cariño” por parte de la afición y dedicación por su parte.

El último partido del boliviano será la vuelta de la final del Campeonato Mineiro, que citará a los dos equipos de mayor jerarquía en Belo Horizonte, Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Marcelo Moreno, como se le conoce en Brasil, llegó al Cruzeiro a comienzos de marzo para cerrar su carrera en este equipo en el que ha jugado en cuatro etapas y que ahora está presidido por el exfutbolista Ronaldo Nazário.

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

Martins Moreno nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

El ‘Matador’ disputó 106 partidos con la selección boliviana, en 2020 se convirtió en su máximo goleador y anunció su retirada de la Verde el pasado noviembre, con un registro de 31 goles.

Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

También militó en varios clubes chinos y en Brasil estuvo igualmente en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país suramericano. EFE

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.