03 may. 2026

Modric: “Quiero jugar siempre; no quiero descansos”

Madrid Luka Modric reconoció que la suplencia a la que se ha visto abocado en gran parte de los partidos con su equipo esta temporada “es una situación nueva” que acepta pero que no le gusta.

Luka Modric

Luka Modric, mediocampista de Croacia.

El volante balcánico, concentrado con la selección de Croacia, que el jueves se enfrenta a Turquía en la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa 2024, subrayó que lo que le gusta es jugar y que no desea vacaciones.

“Ésta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos”, dijo Modric en la rueda de prensa de Croacia, previa al choque con Turquía.

“Esta situación puede tener algunas ventajas para el futuro pero quiero jugar cada tres días si es necesario. Esto es un proceso normal, natural y lo acepto y tengo que prepararme mentalmente y seguir adelante”, asume el capitán croata. “Me siento bien físicamente y motivado, me siento bien, lleno de energía; de lo contrario, difícilmente podría liderar a Croacia como capitán”.

El futbolista del Real Madrid elogió a su compañero, el turco Arda Guler, que aún no ha debutado oficialmente con el equipo blanco a causa de las lesiones.

“Guller es un gran chico con un talento extraordinario. Es una pena que por una lesión no haya tenido todavía oportunidad de demostrarlo ante la afición del Real Madrid”, dijo Modric , preguntado por los medios de comunicación de Turquía.

“Tiene una carrera brillante por delante y dará mucha felicidad a los aficionados del Real Madrid”, indicó sobre el jugador turco, al que se compara con el propio Modric. “Se le debe dejar ser Arda Guller y no se le debe presionar ni comparar con nadie. Ni siquiera conmigo”. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.