19 jun. 2025

Milan y Napoli se anulan en el debut de Piatek

El Milan y el Napoli empataron 0-0 este sábado en la 21a jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un partido en el que el polaco Krzysztof Piatek, fichado el miércoles tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea, debutó con los milaneses jugando los últimos 20 minutos y sin marcar.

milan.jpg

Hubo paridad entre Milan y Napoli.

Piatek, delantero revelación de esta temporada italiana tras marcar 19 goles entre liga y Copa con el Génova, se estrenó en el tramo final y no pudo evitar un 0-0 que tuvo a los dos porteros, Gianluigi Donnarumma en el Milan y el colombiano David Ospina en el Nápoles, como protagonistas.

Tras una primera mitad muy igualada y con pocas oportunidades de gol, el encuentro se hizo más espectacular en la reanudación y allí se lucieron Donnarumma y Ospina, con unas grandes paradas para mantener el empate.

El meta milanés estuvo muy seguro ante unos peligrosos intentos de los polacos Arkadiusz Milik y de Piotr Zielinski, con este último que tuvo su mejor ocasión en el 87 en un contragolpe lanzado por Lorenzo Insigne. El medio remató fuerte con la zurda desde dentro del área, pero Donnarumma logró detener el disparo.

Esa oportunidad llegó después de que Ospina realizara una intervención determinante en el 79 tras una volea acrobática del argentino Mateo Musacchio a bocajarro. El colombiano consiguió repeler el intento y mantener con vida a su equipo.

También hubo espacio para las polémicas, cuando el español Fabián Ruiz fue expulsado en el tiempo añadido por doble amonestación por un inexistente toque con una mano en el centro del campo. Sin embargo, al no tratarse de una roja directa, el VAR no pudo intervenir y el medio del Nápoles tuvo que retirarse anticipadamente del césped.

El 0-0 final es un resultado que satisface más a los napolitanos, segundos con 48 puntos y ocho de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero. El líder Juventus está a ocho puntos de distancia del equipo del técnico Carlo Ancelotti.

Por su parte, el Milan es cuarto con 35 puntos, pero podría ser superado por el Roma, si el cuadro capitalino gana este domingo en el campo del Atalanta.

Horas antes, el delantero del Sampdoria Fabio Quagliarella marcó por undécimo partido consecutivo en el triunfo 4-0 de su equipo contra el Udinese e igualó el récord histórico de jornadas consecutivas viendo puerta que pertenecía en solitario al argentino Gabriel Omar Batistuta desde 1994.

Quagliarella, que cumplirá 36 años el próximo 31 de enero, anotó dos goles, ambos de penalti, y dio una asistencia a Manolo Gabbiadini para que este firmara el 4-0 final. El veterano delantero del Sampdoria buscará hacerse con el récord de jornadas seguidas marcando la próxima semana, cuando visitará al Nápoles.

En el otro partido del programa sabatino, el Sassuolo goleó 3-0 al Udinese en su primer compromiso tras la salida del ghanés Kevin Prince Boateng, que firmó con el Barcelona.

Más contenido de esta sección
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.