30 abr. 2025

Mide al “2” pensando en el Flu

Cerro Porteño se cruza con el Gallo Norteño, a las 20:30, en Pedro Juan, en la revancha de un juego que terminó mal.

FER_1113_51892876.jpg

Afianzado. Javier Báez es uno de los centrales que Jiménez consolidó. El defensor también llega al gol.

Es furor en Pedro Juan Caballero. Luego de más de 14 años, Cerro vuelve hoy al estadio Río Parapití para enfrentar al 2 de Mayo por torneo de Primera División.

El duelo se da con un valor extra; tanto el Gallo Norteño como el Ciclón están en buena forma dentro del Apertura, cuarto y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones y con un recordado partido de ida en el que Cerro perdió los puntos en el escritorio por pelea entre su barra que hasta hoy le duele a la dirigencia azulgrana.

En cuanto a los equipos, Felipe Giménez, entrenador local, pondrá la misma base que viene jugando anteriores encuentros: Carlos Servín; Juan Feliú, René Rodríguez, Pedro Sosa y César Castro; Jesús Llano, Javier Domínguez, Brahian Ayala y Víctor Argüello; Elías Alfonso y Marcos Caballero.

Por el lado de Manolo Jiménez, pese a que el próximo jueves tiene un partido clave ante Fluminense (18:00) por la Copa, apostará por el máximo potencial con algunos retoques: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Robert Piris y Wilder Viera; Gabriel Aguayo, Diego Churín y Cecilio Domínguez. Arbitrará Mario Díaz de Vivar; líneas José Cuevas y Esteban Testta; en el VAR estará Fernando López.

Entradas: Preferencias Laterales G. 60.000, Plateas G. 50.000 y Graderías G. 30.000, las Preferencias Centrales están agotadas.

CIFRA. 5.245 días pasaron de la última vez que Cerro visitó al 2 de Mayo en el Río Parapití, con victoria azulgrana (1-2). 17 partidos en la Primera División tienen estos rivales: 3 victorias del Gallo, 4 empates y 10 triunfos azulgranas.

Más contenido de esta sección
En el arranque de la fecha 16 del Apertura 2025, Atlético Tembetary recibe este viernes en el estadio Luis Alfonso Giagni al 2 de Mayo pedrojuanino desde las 19:00.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los distintos partidos de la 16ª jornada del Torneo Apertura.
Nacional y Recoleta empataron a un gol en el compromiso que cerró la 15ª fecha del Torneo Apertura. El juego, de un primer tiempo apagado, se encendió de emociones sobre los minutos finales. El local no liquidó el cotejo y la visita, por intermedio de Alejandro Silva, rescató un punto de penal, en el agregado.
El Sportivo Ameliano sumó tres puntos en su visita al 2 de Mayo al derrotarlo por 1-4 y cortó una racha de seis partidos sin victorias. A pesar de estar 1-0 abajo, el cuadro capitalino remontó y goleó en el debut de Humberto García en el banquillo.
Nacional y Recoleta cierran la 15ª jornada del Torneo Apertura en el estadio Arsenio Erico.
2 de Mayo y Sportivo Ameliano se miden esta tarde en el estadio Río Parapití, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.