26 abr. 2024

Messi y Ronaldo también son los hombres récords de los octavos

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, delanteros del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, además de ser los mejores jugadores del mundo de los últimos años, son los hombres récords de los octavos de final de la Liga de Campeones.

skysports-cristiano-ronaldo-lionel-messi-la-liga-fixtures_4007124.jpg

Messi adelanta a Ronaldo como el futbolista mejor pagado. Foto: Skysports

Cristiano Ronaldo es el futbolista que ha disputado más partidos en esta ronda entre el Manchester United y el Real Madrid, con 26 encuentros.

El luso aventaja en dos al portero español Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto, y al propio Messi, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic sumó 23 entre Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG, los mismos que el azulgrana Andrés Iniesta.

Messi ha firmado en esta ronda 21 tantos, cuatro más que Cristiano Ronaldo. El argentino tiene el récord de goles en un encuentro, al conseguir cinco ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012, y en una eliminatoria, frente al cuadro germano, con seis.

El Arsenal y el Real Madrid son, con catorce, los que más eliminatorias ha disputado bajo el formato actual de la Liga de Campeones, una más que Barcelona y Bayern Múnich.

El conjunto barcelonista ha ganado dieciocho partidos, por trece del Bayern y el Real Madrid, que ha perdido nueve encuentros, tan solo superado por el Arsenal, con trece.

El Bayern Múnich suma 65 dianas, cinco más que el Barcelona y el Real Madrid es tercero con 46; y el Arsenal ha encajado 42, diez más que los madridistas y bávaros, con 30 el Barcelona.

Los partidos que registraron un marcador más amplios fueron, con 7-0, el Bayern-Basilea (13 de marzo de 2012) y Bayern-Shakhtar Donetsk (11 de marzo de 2015).

También el campeón germano tiene en su haber la victoria en una eliminatoria más amplia con un 12-1 (entre los dos partidos) ante el Sporting de Lisboa en la temporada 2008-09, y el Barcelona la remontada más importante tras revertir la pasada campaña el 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes ante el PSG, al vencer en la vuelta por 6-1. EFE

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.