06 mar. 2026

Messi sobre Maradona: “Su muerte fue algo terrible”

El jugador del Barcelona, el argentino Leo Messi, desveló que conoció por un mensaje de su padre la muerte de Diego Armando Maradona, que calificó como “algo terrible y en ese momento, una locura”.

messi maradona.jpg

Diego Maradona y Leo Messi se saludan.

Foto: Gentileza

“No lo podía creer. Sabíamos que no estaba bien, pero no imaginábamos que iba a pasar lo que pasó ni nadie puede creer que haya muerto. Fue algo terrible y en ese momento, una locura”, dijo en una entrevista concedida a La Sexta Messi, que reconoció que recibió un mensaje de su padre dándole la mala noticia.

Sin embargo, el actual jugador del Barcelona no imagina que su funeral sea como el de Maradona, ni quiere pensarlo. “Era normal por lo que era Diego, por lo que hizo por Argentina. Era de esperar que fuera la locura que fue por despedirlo. No me imagino que mi funeral sea de esa manera, no quiero ni pensarlo”, comentó.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.