24 jun. 2025

Messi está “mucho mejor jugador ahora que antes”

Lionel Scaloni elogió la madurez futbolística del delantero del Paris Saint-Germain Lionel Messi, a quien consideró “mucho mejor jugador ahora que antes”.

26f2ba98953cda94625334998c349d5c587adac2.jpg

Messi jugador de la Selección Argentina.

Foto: EFE

“Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Y ahora entiende mucho más el juego”, afirmó Lionel Scaloni sobre Messi, en una entrevista exclusiva difundida en las redes sociales de la Finalissima, Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

El entrenador Albiceleste consideró que futbolísticamente Messi “ha mejorado un montón”.

Sobre Messi, recordó sus encuentros cuando el ahora técnico era jugador.

“De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él) antes del Mundial 2006 y todo el trayecto”, relató.

La Finalissima enfrentará en el estadio Wembley de Londres (Reino Unido) a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Consultado acerca de su expectativa frente a este desafío, se refirió a la escuadra italiana como “un gran rival” y destacó que de haberse clasificado al Mundial, “sería candidato a ganar la Copa”.

“Sin duda que es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble y una admiración creo que es mutua”, señaló el director técnico argentino.

“Para nosotros -agregó- es una linda prueba, sobre todo pensando en lo que va a venir y, bueno, esperemos que salga bien”.

Entre los convocados para el plantel argentino figuran, además de Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste.

La nómina de los sudamericanos contiene 29 futbolistas.

Más contenido de esta sección
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.