11 abr. 2025

Mbappé vuelve a Lusail y demuestra que está listo para la final

Kylian Mbappé demostró en el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano que su lesión muscular en el muslo izquierdo ya es pasado.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, futbolista del Real Madrid.

Foto: EFE

Kylian Mbappé demostró en el último entrenamiento del Real Madrid antes de la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano que su lesión muscular en el muslo izquierdo ya es pasado y está en condiciones para ser titular en el Lusail Stadium, el escenario donde perdió la final del último Mundial con Francia tras marcar tres goles.

Mbappé querrá quitarse una espina en el estadio donde ofreció una actuación memorable ante Argentina en la final del Mundial 2022, disputado en invierno, en una final que llega dos años después de la fecha en la que marcó un triplete que no sirvió para ganar a los argentinos, vencedores en los penaltis.

El delantero francés fue uno más en el entrenamiento del equipo blanco, al que se sumó minutos más tarde el brasileño Vinícius Junior en un día especial para él porque fue reconocido como mejor jugador del mundo de 2024 en la gala The Best de la FIFA.

Vini se sumó directamente a las carreras de calentamiento que realizaban sus compañeros en una banda y completó con normalidad la sesión, a la que regresó a la dinámica de grupo Jude Bellingham.

El inglés se ausentó del último entrenamiento en Madrid antes del viaje por unas leves molestias y al estar cargado por tantos encuentros, pero se ha recuperado bien y podrá ser titular en el once de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano terminó de preparar en un entrenamiento suave la final de la Copa Intercontinental que el miércoles disputará contra el Pachuca (18:00 hora española) y pudo sacar sus conclusiones del estado de sus jugadores, centrado principalmente en Mbappé antes de hablar con los médicos para tomar una decisión sobre su titularidad ocho días después de sufrir un problema muscular en el muslo izquierdo.

Tras el calentamiento en el imponente Lusail Stadium, los jugadores del Real Madrid que han viajado a Doha, sin los lesionados Dani Carvajal, Ferland Mendy, Éder Militao y David Alaba, completaron rondos, ejercicios de presión y posesión, un partido en un campo de dimensiones reducidas y series de disparos a puerta. EFE

Más contenido de esta sección
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.