21 feb. 2024

Mbappé, fuera de la lista del PSG para su gira por Japón

Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, no viajará con su equipo para la gira de que hará el conjunto francés por Japón, según anunció en su página web la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.

PSG training session in Poissy

Kylian Mbappé junto a su hermano Ethan Mbappe durante un entrenamiento del PSG.

YOAN VALAT/EFE

Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, no viajará a la gira que hará el conjunto francés por Japón, según anunció en su página web la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.

El entrenador Luis Enrique Martínez ofreció una lista de 29 jugadores entre los que no está el jugador pretendido por el Real Madrid, que podría acelerar su fichaje en las próximas fechas después de la decisión del París Saint-Germain de no incluirlo en una gira que comenzará este sábado y que tendrá paradas en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio.

Según publicó L’Equipe, el club galo cree que Mbappé, que finaliza contrato en 2024, tendría en estos momentos un acuerdo con el Real Madrid para marcharse libre al final del próximo curso y que, además, internamente habría anunciado su decisión de no ejercer la opción de renovar su contrato un año.

Con esa decisión, Mbappé no dejaría ni un euro en las arcas del club parisino, que al dejarle fuera de la lista para la gira japonesa presionaría a su jugador para provocar su salida este verano con el objetivo de ingresar una cantidad económica por su traspaso.

Mbappé, este mismo viernes, participó en el amistoso que jugó el equipo de Luis Enrique ante el Le Havre en su Ciudad Deportiva. Fue suplente, pero apareció en la segunda parte para marcar uno de los goles de su equipo, que finalmente ganó 2-0.

Poco después, la estrella del París Saint-Germain desapareció de la convocatoria de la gira asiática en la que sí están incluidos nombres como Marco Asensio, Neyma Júnior o incluso su hermano, Ethan Mbappé.

Curiosamente, el internacional galo, junto a Neymar, fueron incluidos en el cartel promocional de la gira asiática del PSG, que ahora, sin Kylian Mbappé, se enfrentará en Osaka al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (25 de julio), al Cerezo Osaka (28 de julio) y al Inter en Tokio (1 de agosto).

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.