24 nov. 2025

Mbappé conquista Asia y acalla los tambores de crisis

El Real Madrid conquistó este martes Asia liderado por Mbappé, que marcó tres goles ante el Kairat kazajo (0-5), una victoria europea que acalla por unos días los tambores de crisis en la casa blanca.

FBL-EUR-C1-KAIRAT ALMATY-REAL MADRID

Real Madrid goleó este martes.

VYACHESLAV OSELEDKO/AFP

El francés, al que se vio muy participativo y con ganas de involucrar a un irregular Vinícius, resolvió el entuerto de viajar a casi 7.000 kilómetros de distancia después de la catástrofe del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en el primer partido del equipo blanco en el continente asiático en la Liga de Campeones.

El resultado fue bueno, ya que el Real Madrid suma seis puntos tras dos jornadas, pero el juego no mejoró mucho, especialmente en el centro del campo, en el que sólo Güler dejó gotas de su excepcional calidad.

Poco amigo de repetir alineación, Xabi Alonso introdujo cinco cambios en el once inicial en comparación con el equipo que cayó ante el Atlético de Madrid (5-2). Vinícius volvió a acompañar a Mbappé en punta, mientras que Bellingham y Valverde se quedaron en el banquillo.

Los locales salieron a morder desde el primer minuto. De hecho, la primera ocasión la tuvo en su cabeza la gran promesa del fútbol kazajo, Dastán Satpáyev, que tras una jugada colectiva remató de cabeza a las manos de Courtois cuando aún no se habían cumplido 10 segundos de partido.

El Real Madrid sólo logró capear el temporal a los diez minutos, cuando Ceballos empezó a recibir el balón. Así, un pase adelantado de Mbappé dejó solo a Vinícius ante el jovencísimo Kalmurza, pero el remate con el exterior del pie derecho del brasileño salió fuera.

Pasado el cuarto de hora de juego, Güler tuvo en sus botas el primer gol tras una buena internada y pase atrás de Fran García, que dio este martes descanso a Carreras, pero el remate del turco fue despejado por un defensa.

Güler trenzó a los veinte minutos una combinación de seda con Vinícius y un omnipresente Mbappé, pero el remate colocado, pero blando del francés fue despejado con las yemas de los dedos por el guardameta local.

Tuvo que ser un fallo de la defensa local el que permitiera a los blancos inaugurar el marcador. Mastuantono, el más listo de la clase, persiguió el balón y provocó un penalti al ser derribado por el portero en su desesperada salida.

Mbappé marcó desde los once metros engañando al adolescente Kalmurza (min.25).

En ese momento el partido estaba donde quería el Madrid. El Kairat ya apenas cruzaba el centro de campo, aunque faltaba fluidez en el juego del equipo blanco. Un descontento Alonso se desgañitaba en la banda.

El partido pedía un segundo gol y Mbappé estuvo a punto de marcarlo al borde del descanso tras hacerle un túnel a su marcador y disparar con la izquierda rozando una escuadra. Hubiera sido un gol de bandera.

El gol de la tranquilidad para el Real Madrid tuvo que esperar, pero no mucho. El francés aprovechó un larguísimo despeje de Courtois para marcharse en velocidad del central ruso Sorokin y batir a Kalmurza picando el balón con un sutil toque (min.52).

Eso sí, después falló un gol con un disparo a bocajarro tras una preciosa tuya-mía con Vinícius. Ahí se animó el Kairat, que tuvo un par de acercamientos peligrosos, especialmente un disparo desde fuera del área que obligó a Courtois a una buena estirada.

El Real Madrid desaprovechó dos contraataques francos y, sin quererlo ni beberlo, Ceballos derribó a Gromyko en el área. El árbitro decretó once metros, pero el VAR le hizo cambiar de opinión.

Salvado por la campana. Por suerte para el Real Madrid, una jugada del recién entrado Rodrigo, no sin la intervención de Güler, permitió a Mbappé marcar el tercer gol y firmar un merecido ‘hat-trick’, el cuarto de su carrera en la ‘Champions’.

Fue un disparo desde fuera del área a media altura ante el que nada pudo hacer Kalmurza (min.74). Con el equipo kazajo hundido, Camavinga anotó el cuarto al rematar en plancha de cabeza en un contraataque (min.83) y Brahim hizo el quinto el último suspiro con un disparo raso y cruzado (min.93).

El Real Madrid dejó claro que esta temporada es el equipo de Mbappé y en su próximo partido del torneo continental recibirá el 23 de octubre al Juventus.

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.