25 abr. 2024

Max Verstappen, líder tras ganar Gran Premio de Países Bajos

El piloto Max Verstappen es convirtió este domingo en el nuevo líder tras ganar el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había tomado la salida desde el ‘pit lane’, protagonizó la gran remontada para acabar en octava posición.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó por delante de los dos españoles.

‘Checo’ acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo este domingo en Zandvoort.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227,5 frente a 224,5) sobre Hamilton.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.