03 may. 2025

Max Verstappen espera mejorar su performance en Francia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) declaró con miras al Gran Premio de Francia que tiene “ganas de mejorar el resultado de Austria”, donde acabó segundo.

4b5bbe94b37751d737be9337545888c710121a67.jpg

Max Verstappe, piloto neerlandés.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Francia, duodécimo del certamen y que se disputa este fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, que tiene “ganas de mejorar el resultado de Austria”, donde hace dos domingos acabó segundo, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo secunda en el certamen, a 38 puntos.

“Tuvimos un gran resultado el año pasado en Francia como equipo”, explicó Verstappen, de 24 años, que la temporada pasada ganó en el Paul Ricard, donde su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -tercero en el Mundial, a 57 puntos de él-, acabó tercero.

“La pista tiene muchas curvas técnicas y de alta velocidad al final, así que será importante cuidar los neumáticos, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser un fin de semana muy caluroso”, apuntó ‘Mad Max’.

“Ya tengo ganas de que arranque este fin de semana de carreras, en el que esperamos mejorar nuestro desempeño en Austria; y aprender de este último resultado”, declaró el líder del Mundial con miras al duodécimo Gran Premio del año.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen mostró este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que apenas ningún rival tiene su calidad y, con un coche a priori inferior, mantuvo a raya durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y al del australiano Oscar Piastri, tercero.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka.
El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, la segunda parada del campeonato mundial de Fórmula 1 en la temporada 2025.
El australiano Oscar Piastri logró hoy en Shanghái su primera ‘pole’ para una carrera completa y buscará que el Gran Premio de China sea la segunda victoria consecutiva para McLaren tras la de su compañero, el británico Lando Norris, en Australia.
El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, según un comunicado de equipo austriaco.