05 feb. 2026

Mauricio Isla jugará por primera vez en el campeonato chileno

Mauricio Isla regresa al fútbol chileno para jugar por primera vez en el campeonato de Primera División de su país.

mauricio isla.jpg

Mauricio Isla es nuevo jugador de universidad Católica.

Foto: @Cruzados

El defensa internacional chileno Mauricio Isla, de 34 años de edad, fue presentado este jueves como nuevo jugador de la Universidad Católica de Chile, equipo en el que se formó pero en lo que no llegó a debutar.

De hecho, Isla regresa a su país natal para jugar por primera vez en el campeonato nacional, ya que salió del país muy joven rumbo a la liga italiana, específicamente en el Udinese, donde forjó su carrera y desde donde saltó a la selección chilena.

“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego”, agregó el defensa en su esperada presentación.

Isla, de amplio recorrido internacional, llega libre a la entidad cruzada tras una temporada en Brasil con Flamengo. El vínculo es hasta diciembre del 2024.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.