22 oct 2026

Mauricio Isla jugará por primera vez en el campeonato chileno

Mauricio Isla regresa al fútbol chileno para jugar por primera vez en el campeonato de Primera División de su país.

mauricio isla.jpg

Mauricio Isla es nuevo jugador de universidad Católica.

Foto: @Cruzados

El defensa internacional chileno Mauricio Isla, de 34 años de edad, fue presentado este jueves como nuevo jugador de la Universidad Católica de Chile, equipo en el que se formó pero en lo que no llegó a debutar.

De hecho, Isla regresa a su país natal para jugar por primera vez en el campeonato nacional, ya que salió del país muy joven rumbo a la liga italiana, específicamente en el Udinese, donde forjó su carrera y desde donde saltó a la selección chilena.

“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego”, agregó el defensa en su esperada presentación.

Isla, de amplio recorrido internacional, llega libre a la entidad cruzada tras una temporada en Brasil con Flamengo. El vínculo es hasta diciembre del 2024.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venció con anotaciones de Bernardo Silva, Arda Güler, Kylian Mbappé y Yan Diomandé.
El equipo italiano goleó por 4 a 1 al inglés, por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El Galatasaray consiguió en Lille la primera victoria de la temporada en Liga de Campeones que les relanza en la competición y deja contra las cuerdas a los de Davide Ancelotti, que pagaron a precio alto su debilidad defensiva. Orlando Gill fue suplente en el cuadro francés.
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois defendió que su compañero Kylian Mbappé merece ganar el Balón de Oro porque “individualmente nadie ha sido mejor” que el delantero francés.
La FIFA instó a los medios a actuar de manera responsable y verificar cuidadosamente todas las fuentes para evitar la publicación y la posterior reproducción de información falsa y difamatoria, después de recibir disculpas del diario “The Times”, tras publicar un “informe inexacto y perjudicial”.
La pancarta que los ultras del París Saint-Germain desplegaron anoche en el partido contra el Barcelona con el lema ‘Massacre à la parisienne’ (‘Masacre a la parisina’) será objeto de un procedimiento disciplinario, que puede conllevar una sanción de UEFA para el club.