16 ene. 2026

Mauricio Isla jugará por primera vez en el campeonato chileno

Mauricio Isla regresa al fútbol chileno para jugar por primera vez en el campeonato de Primera División de su país.

mauricio isla.jpg

Mauricio Isla es nuevo jugador de universidad Católica.

Foto: @Cruzados

El defensa internacional chileno Mauricio Isla, de 34 años de edad, fue presentado este jueves como nuevo jugador de la Universidad Católica de Chile, equipo en el que se formó pero en lo que no llegó a debutar.

De hecho, Isla regresa a su país natal para jugar por primera vez en el campeonato nacional, ya que salió del país muy joven rumbo a la liga italiana, específicamente en el Udinese, donde forjó su carrera y desde donde saltó a la selección chilena.

“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego”, agregó el defensa en su esperada presentación.

Isla, de amplio recorrido internacional, llega libre a la entidad cruzada tras una temporada en Brasil con Flamengo. El vínculo es hasta diciembre del 2024.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.