04 feb. 2026

Mauricio Isla jugará por primera vez en el campeonato chileno

Mauricio Isla regresa al fútbol chileno para jugar por primera vez en el campeonato de Primera División de su país.

mauricio isla.jpg

Mauricio Isla es nuevo jugador de universidad Católica.

Foto: @Cruzados

El defensa internacional chileno Mauricio Isla, de 34 años de edad, fue presentado este jueves como nuevo jugador de la Universidad Católica de Chile, equipo en el que se formó pero en lo que no llegó a debutar.

De hecho, Isla regresa a su país natal para jugar por primera vez en el campeonato nacional, ya que salió del país muy joven rumbo a la liga italiana, específicamente en el Udinese, donde forjó su carrera y desde donde saltó a la selección chilena.

“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón a Universidad Católica, porque eso es importante para mi carrera”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego”, agregó el defensa en su esperada presentación.

Isla, de amplio recorrido internacional, llega libre a la entidad cruzada tras una temporada en Brasil con Flamengo. El vínculo es hasta diciembre del 2024.

Más contenido de esta sección
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.
Corinthians conquistó este domingo la Supercopa de Brasil tras vencer en Brasilia por 0-2 a Flamengo e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca dirigido por Filipe Luis.
Manchester United sudó la gota gorda para vencer al Fulham y encadenar una nueva victoria en la Premier League siguiendo su racha positiva.