Mario Abdo Benítez, presidente de la República del periodo 2018-2023, hizo su primera aparición pública tras el final de su mandato y fue parte del programa Políticamente Yncorrecto que conduce el periodista Luis Bareiro y que se emite por Telefuturo.
Tras abordar diferentes temas que hacen a la actualidad política del país, se refirió a un tema muy comentado, la posibilidad de que se presente a la asamblea de Cerro Porteño como uno de los candidatos a la presidencia.
Abdo fue claro. Reconoció su fanatismo por la institución de Barrio Obrero, pero descartó que esté en proyecto presentar alguna candidatura.
“No voy a ser presidente de Cerro, pero soy un cerrista fanático. Un gran acto de deshonestidad es candidatarte a algo que no conocés. Yo no conozco, candidato a nada. Voy a contribuir con la política para fortalecer el ala democrática”, dijo en la nota en Telefuturo.
🗣️ "No voy a ser presidente de Cerro, pero sí soy fanático. No me voy a candidatar a nada. Voy a contribuir con la política para fortalecer el ala democrática. Ojalá no me necesiten y me pueda retirar, pero mientras la democracia esté amenazada, yo soy un soldado en defensa de… pic.twitter.com/tG3V4RDxCd
— Telefuturo (@Telefuturo) August 12, 2024