10 jun. 2026

Mancini, preocupado por los problemas de Italia en ataque

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, se mostró preocupado por los problemas de su equipo de cara a puerta y apuntó a Ciro Immobile y a Andrea Belloti.

965c36fca70868e8b88a8a63ddf9673f1ca02ed9.jpg

Roberto Mancini, técnico de Italia.

Foto: EFE

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, se mostró este viernes preocupado por los problemas de su equipo de cara a puerta y apuntó a Ciro Immobile, del Lazio, y a Andrea Belloti, del Torino, de los que dijo que no pasan por un buen momento.

“Esto nos preocupa, en el fútbol para ganar hay que marcar y, en este momento, en Italia aparte de Immobile y Belotti, que no están ni siquiera muy bien en este momento, sólo tenemos jóvenes que luchan por jugar incluso en la Serie B’”, declaró Mancini en la rueda de prensa previa al choque contra Alemania de la Liga de Naciones, que se disputará en Bolonia el próximo sábado.

“También tenemos a Scamacca y Raspadori (Sassuolo) que, sin embargo, han jugado pocos partidos a nivel internacional y eso les puede pesar”, añadió el técnico azzurro.

Italia encara el primer partido de esta Liga de Naciones después de encajar un duro 3-0 ante Argentina en la ‘Finalissima’, pero Mancini no teme por su puesto.

“Siempre he sentido confianza, nunca he tenido problemas, aunque en el fútbol cuando ganas todo es perfecto, cuando pierdes tienes a todo el mundo en contra, pero eso es normal. Ahora debemos reconstruir todo lentamente”, dijo.

“En los últimos tres años y medio, Argentina es probablemente el equipo que más daño nos ha hecho. Tenían jugadores más frescos. Y de gran calidad”, afirmó.

De cara al encuentro del sábado, la lista ha sufrido variaciones: “Algunos jugadores se fueron porque estaban físicamente agotados y no podían jugar cuatro partidos, les habría creado problemas de cara a septiembre. Han dado mucho, demasiado en estos dos años, y necesitan recuperarse”.

Aunque dos de esas bajas, las de Lazzri y Zaccagni, también sorprendieron al técnico: “A mí también me sorprendieron. Estaban bien, pero ayer dijeron que tenían problemas y por eso los mandamos a casa...”.

Apartada del Mundial de Catar 2022, Italia tiene en la Liga de Naciones una oportunidad para redimirse. “Para ganar a Alemania hay que defender bien y atacar mejor”, sentenció Mancini.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.