14 may. 2025

Mancini llama a Quagliarella para duelos con Grecia y Bosnia

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, incluyó este lunes al delantero del Sampdoria Fabio Quagliarella, máximo artillero de la Serie A (26 goles), para los duelos de clasificación a la Eurocopa de 2020 contra Grecia y Bosnia.

quagliarella.jpg

Fabio Quagliarella, máximo artillero de la Serie A (26 goles).

Foto: EFE

Es la segunda llamada consecutiva que recibe Quagliarella, revelación a sus 36 años de la recién terminada Serie A, en la que consiguió su primer título de máximo goleador y en la que dejó atrás al colombiano Duván Zapata (23), el polaco Krzysztof Piatek (22) o al portugués Cristiano Ronaldo (21).

Las novedades más destacadas son el regreso de Andrea Belotti, delantero del Torino, que no entraba en una convocatoria de Mancini desde el pasado septiembre, y del portero del Roma Antonio Mirante, que obtuvo la titularidad en su club en las últimas semanas tras la llegada del técnico Claudio Ranieri.

Entre las bajas están el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, quien sufrió este domingo una lesión muscular durante el partido contra el Spal de Ferrara, y el delantero Mario Balotelli, que jugó su último partido con Italia el pasado septiembre en la Liga de Naciones de la UEFA.

Mancini convocó a 33 futbolistas, que están citados en el centro técnico de Coverciano (Florencia) el próximo sábado para empezar la preparación de los compromisos contra Grecia, el 8 de junio en Atenas, y contra Bosnia, el 11 de junio en Turín.

Italia empezó la fase de clasificación a la Eurocopa con dos victorias contra Finlandia (2-0) y Liechtenstein (6-0) y lidera el grupo J con seis puntos, con dos de ventaja sobre Bosnia y Grecia (4).

- Lista completa de Italia:

Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Pierluigi Gollini (Atalanta); Salvatore Sirigu (Torino), Antonio Mirante (Roma).

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Juventus), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (Atalanta), Alessio Romagnoli (Milan), Leonardo Spinazzola (Juventus).

Centrocampistas: Nicoló Barella (Cagliari), Federico Bernardeschi (Juventus), Bryan Cristante (Roma), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Sassuolo), Marco Verratti (París Saint Germain), Nicoló Zaniolo (Roma).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Roma), Vincenzo Grifo (Friburgo), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Moise Kean (Juventus), Leonardo Pavoletti (Cagliari), Matteo Politano (Inter), Fabio Quagliarella (Sampdoria).

Más contenido de esta sección
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.