31 jul. 2025

Manchester United anunció a su nuevo entrenador

Manchester United hizo oficial la contratación de su nuevo entrenador tras el paso del interino Ralf Rangnick que asumió tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer.

crop-17864175.jpg

Manchester United contrató al neerlandés Erik ten Hag como nuevo entrenador.

Foto: EFE

El Manchester United anunció este jueves la contratación del neerlandés Erik ten Hag, actualmente en el Ajax de Ámsterdam, como nuevo entrenador a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025, con la opción de prorrogarlo otro año más.

El director de fútbol de los “Red Devils”, John Murtough, se felicitó en un comunicado por la incorporación de “uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes”.

Ten Hag tomará los mandos de uno de los grandes equipos de Inglaterra, inmerso en una profunda crisis desde hace años que no ha podido ser corregida por el entrenador interino actual, Ralf Rangnick, que asumió el cargo tras la destitución esta temporada de Ole Gunnar Solskjaer.

Tras ser vapuleados por el Liverpool el pasado martes (4-0), el Manchester United marcha actualmente en sexta posición de la Premier League a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, aunque con un partido más que el cuarto, el Tottenham.

Según Murtough, el técnico holandés “impresionó profundamente” a los responsables del club con su “visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel al que queremos competir, con su ambición y su determinación para conseguirlo”.

Por su lado, el holandés, que sonaba desde hace tiempo como favorito para el banquillo junto a nombres como el de Mauricio Pochettino, manifestó que es un “gran honor” asumir el cargo y se mostró entusiasmado ante la magnitud del reto.

“Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fans, y estoy determinado a desarrollar un equipo capaz de conseguir los éxitos que se merece”, añadió.

Al mismo tiempo, Ten Hag reconoció que le será “muy difícil” dejar el Ajax después de unos años “increíbles”, aunque reiteró su compromiso con su actual equipo hasta el final de la temporada.

Ten Hag dirige al Ajax desde diciembre de 2017, donde alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en 2019, gracias a un fútbol dinámico y total, sostenido por una camada de jóvenes que en muchos casos han acabado en los grandes clubes de Europa.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.
En una jornada marcada por los 0-0, Boca Juniors sufrió una derrota 1-0 como visitante ante Huracán, mientras que River Plate, con el debut de Galarza, igualó en cero como local ante San Lorenzo de Orlando Gill.
El Manchester United, con Diego León en el complemento, derrotó 2-1 al West Ham.
Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.