24 dic. 2025

Luis Zubeldía deja el banco del São Paulo

El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.

GtkknbCWUAA8kvU.jpeg

El DT argentino deja el banco paulista.

Foto: @SaoPauloFC

Con un mensaje en redes sociales, el club paulista, que se encuentra en carrera por la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, afirmó que las conversaciones con el entrenador se dieron “de forma amigable” y “respetuosa”, y que la decisión se produjo “de común acuerdo”.

En sus últimas actuaciones al frente del equipo en el Campeonato Brasileño, el entrenador acumuló dos derrotas, contra el Bahía por 2-1 a finales de mayo y contra el Vasco da Gama el pasado jueves, por 1-3.

A pesar de haber hecho una buena campaña en la Libertadores, en la que terminó puntero de su grupo y segundo en la tabla general, por detrás del Palmeiras, el técnico no lograba acomodar al equipo en el Brasileirão, en el que se encuentra decimocuarto, a solo dos puestos de la zona de descenso, con cuatro derrotas y solo una victoria en sus últimas cinco presentaciones.

Aún no se sabe quién será el sustituto de Zubeldía al frente del equipo, que, por el Mundial de Clubes, no volverá a jugar hasta el próximo 12 de julio contra el Flamengo en el Maracaná.

Justo un mes después, visitará al Atlético Nacional en Colombia en los octavos de final de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca (Pachuca) para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la FIFA que excluyó al primero.
El zaguero alemán Mats Hummels, campeón del Mundial de fútbol con Alemania en 2014, anunció este viernes el fin de su carrera deportiva al término de esta temporada, en la que todavía defiende en la Serie A de Italia los colores de la Roma.
Kevin de Bruyne, leyenda del Manchester City, abandonará el club a final de temporada poniendo fin a una de las carreras más importantes en la historia del conjunto inglés.