04 jul. 2025

Luis Pettengill: “Es el momento de hacer un torneo razonable”

Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, aseguró que la APF debería aprovechar este parate por la pandemia de coronavirus para hacer un torneo razonable para el país.

pettengil.jpg

Luis Pettengill, exdirigente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo-Última Hora

“Es el momento ideal para la Asociación Paraguaya de Fútbol, de decir, ‘señores se modifica nuestro campeonato’”, expresó de forma contundente este sábado en extensa entrevista en radio Monumental.

Pettengill es partidario de jugar menos partidos en la temporada y de aumentar los clubes en la división principal. “Hacemos 16 o 18 clubes de Primera División, jugamos 17 partidos por torneos, tenemos mucho más aire de jugar torneos internacionales, que son los que dan la plata”, refirió.

“Es el momento de cambiar, ya que anteriormente no se podían hacer porque los 12 clubes no querían que se hablara porque iban a recibir menos plata, y ahora que también termina el contrato con la televisión es el momento de barajar de nuevo y hacer un torneo razonable”, remarcó.

Por último, expresidente de Cerro Porteño justificó que Paraguay es un país muy cálido en general y no se puede comenzar ya una pretemporada el 2 o 3 de enero. “Este el momento de cambiar, si este no se aprovecha, vamos a seguir con la misma historieta”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.