09 ago. 2025

Luis Díaz firma hasta 2029 con el Bayern de Múnich

El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.

GxG27A1WAAAP3JB.jpeg

El colombiano firmó con su nuevo equipo.

Foto: @FCBayernEs

“Desde hoy hago parte de esta linda familia. Un abrazo muy grande y especial para todos y ¡vamos! Mia san mia”, señaló en un vídeo en la red social X del Bayern el colombiano, en referencia al famoso lema del club que expresa la “autoconfianza, el orgullo, la singularidad y la unidad” del campeón y se traduce como “nosotros somos nosotros”.

En un comunicado del club señaló además que quiere ayudar al equipo bávaro con su forma de jugar al fútbol y su personalidad.

“Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, indicó Díaz, de 28 años.

Christoph Freund, el director deportivo del club, sostuvo que “Luis es peligroso, un goleador, y al mismo tiempo trabaja increíblemente duro para su equipo”.

“Es rápido, un futbolista versátil y aporta un estilo de juego intenso al terreno de juego. Además, ha adquirido mucha experiencia al más alto nivel con el Liverpool y la selección colombiana”, dijo.

Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern, declaró por su parte que con Díaz “hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League”.

“Con él, llega en auténtico jugadorazo del Liverpool FC Bayern: ha ganado títulos en cada uno de los clubes en los que ha jugado hasta la fecha”, añadió.

Díaz comenzó su carrera profesional en el Barranquilla FC, club de segunda división de su Colombia natal, donde debutó con el primer equipo en 2016.

Tras dos temporadas en el Atlético Junior de primera división, con el que ganó dos veces la liga, además de la Copa y la Supercopa de Colombia, fichó por el FC Porto en verano de 2019 y disputó un total de 125 partidos oficiales con el club portugués, en los que marcó 41 goles.

Allí también siguió coleccionando títulos, ganando dos campeonatos ligueros y dos Copas, además de ganar la Supercopa de Portugal.

El Liverpool lo fichó en enero de 2022. Con los Reds, ganó la Premier League inglesa, la Copa, la Supercopa de Inglaterra y la Copa de la Liga de Inglaterra en dos ocasiones. Participó en 148 partidos oficiales (41 goles, 23 asistencias).

Díaz juega con la selección colombiana desde 2018. Ha marcado 19 goles en 64 partidos internacionales hasta la fecha y fue el máximo goleador de la Copa América 2020/21.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Neymar anotó su primer gol para Santos tras su retorno a Brasil en el encuentro que el ‘Peixe’ disputa este domingo contra Agua Santa por el Campeonato Paulista.
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.