15 oct 2026

Neymar anota su primer gol tras su vuelta al Santos

VIDEO. Neymar anotó su primer gol para Santos tras su retorno a Brasil en el encuentro que el ‘Peixe’ disputa este domingo contra Agua Santa por el Campeonato Paulista.

neyee.jfif

Neymar celebra su gol para Santos.

Dos semanas después de llegar a Brasil, el camisa 10 del Santos abrió el marcador a los 13 minutos al cobrar un penalti tras ser derribado en el área.

El último gol que Neymar había marcado para el conjunto que lo lanzó a la fama fue en abril de 2013, en un encuentro contra Flamengo, en la primera fase de la Copa do Brasil.

Este, además, fue el primer gol del exBarcelona en 16 meses pues su última anotación fue en octubre de 2023.

El de este domingo es el cuarto partido jugado por Neymar en la tierra que lo vio nacer, un encuentro en el que se le ha visto más desenvuelto en la cancha y con un juego más ofensivo.

Recién recuperado de una lesión grave de rodilla y de diversas molestias musculares, Neymar ha avanzado de a pocos tras reintegrarse al Santos, el pasado 31 de enero luego de rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí.

El ídolo santista redebutó con un empate en casa ante el Botafogo de São Paulo (1-1), repitió las tablas frente al Novorizontino (0-0) y el miércoles pasado salió derrotado en el clásico contra el Corinthians (2-1).

Más contenido de esta sección
El Bodo Glimt se impuso este miércoles con justicia por 1-0 al Borussia Dortmund en partido de la Liga de Campeones y sigue tratándose de tú a tú con los grandes del fútbol europeo desde el círculo polar ártico.
El Stuttgart venció con solvencia por 0-3 en casa del Slovan Bratislava, entrenado por el marfileño Touré Yayá, gracias a los tantos de Denis Undav, Ermedin Demirovic y de Sandro Cruz en propia puerta.
El neerlandés Clarence Seedorf fue presentado como nuevo entrenador del Corinthians y se mostró muy optimista ante la tarea de darle vuelta a la crítica situación en la que está el club brasileño.
El Como de Cesc Fábregas cayó derrotado en su visita al Feyenoord (3-2) en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, después de adelantarse en la primera mitad, recibir el tanto del empate un minuto más tarde y terminar sufriendo la remontada en la segunda parte.
El Liverpool, en mitad de la tabla en la Premier League, dio un recital tras golear 6-3 al LASK, con triplete de Bradley Barcola y gol de Ronald Araujo, en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Fluminense, liderado por los eternos Fábio, Thiago Silva y Hulk, los tres con 40 años o más, inaugura el miércoles las semifinales de la Copa Libertadores en el Maracaná ante un Palmeiras que ha recuperado su brío defensivo.