14 dic. 2025

Lucas Torreira jugaría contra Paraguay

El centrocampista del Galatasary turco, Lucas Torreira, suena como posible reemplazante de Federico Valverde en Uruguay, en caso de que el jugador del Real Madrid no se recupere para jugar contra Paraguay.

Torreira.jpg

Lucas Torreira, mediocampista de Galatasaray, reemplazaría Federico Valverde.

Foto: Gentileza

Hace unos días, Real Madrid informó que el mediocampista uruguayo, Federico Valverde, tiene un dolor en la parte baja de la espalda, conocido como lumbociatalgia, por lo que inmediatamente se convirtió en duda de Marcelo Bielsa de cara al partido que enfrentará a las selecciones de Paraguay y Uruguay el próximo jueves, en el Defensores del Chaco.

En este sentido, el nombre que se maneja como posible reemplazante de Valverde es el de Lucas Torreira, el centrocampista del Galatasaray turco.

El jugador vuelve a la Celeste después de dos años. Su último juego fue un amistoso, el que Uruguay jugó ante Irán el 23 de setiembre de 2022, previo al Mundial de Qatar. En el Mundial no jugó en ninguno de los tres partidos que tuvo la Celeste.

Las posibilidades de ser parte del onceno titular se acrecientan, pues el mediocampista de Tottenham, Rodrigo Betancur, está suspendido por acumulación de amarillas.

Sobre la posibilidad de ser de la partida, Torreira declaró a su llegada a Montevideo: “Siempre está la ilusión y uno viene con las ganas de jugar, de sumar para el equipo. Lo importante es conocer al entrenador, al cuerpo técnico, cuál es la idea que quiere. Simplemente quiero disfrutar este momento porque realmente me lo merezco por el año que hice en Galatasaray”.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.