21 nov. 2025

Los tres jugadores más valiosos del mundo

Los tres futbolistas con mejor valor de mercado tras el final de la pasada temporada.

20230415_144402.jpg

Erlind Haaland, delantero del City.

Foto: EFE

El francés Kylian Mbappé, valorado en 180 millones de euros, como el noruego Erling Haaland, y el brasileño Vinícius Junior, en 150, son los tres futbolistas con mejor valor de mercado tras el final de la pasada temporada.

Según refleja ‘Transfermarkt’, los tres jugadores más cotizados del mundo son Mbappé, Haaland y Vinícius. El valor del brasileño ha aumentado en 50 millones en apenas un año.

El valor de mercado de Haaland, de 22 años, se ha disparado con el gran éxito de su primera temporada en el Manchester City, ganador del triplete, en el que ha batido récords históricos goleadores de la Premier. Su valoración ha subido en 10 millones de euros para alcanzar los 180.

Es la misma que mantiene Mbappé tras un año de luces y sombras en el PSG, sin lograr su gran reto de conquistar la Liga de Campeones y quedándose a las puertas con Francia de su segundo Mundial, tras caer pese a su triplete en la final frente a Argentina. Su cotización no sufre variación y se mantiene en 180 millones de euros.

La gran temporada de Vinícius, referente del Real Madrid, le ha convertido en el tercer jugador más valorado del mundo, el mejor extremo izquierdo del planeta, el primero de LaLiga, el más valioso del club blanco y de Brasil.

Su valor no para de crecer y se ha incrementado en 50 millones de euros, de los 100 de junio de 2022 a los 150 actuales. EFE

Más contenido de esta sección
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.