18 abr. 2024

Los Pumas pierden a Pablo Matera para lo que resta de Mundial

El argentino Pablo Matera se perderá lo que resta de Mundial de Rugby a causa de la lesión que sufrió el pasado domingo en el duelo contra Japón, informaron este lunes Los Pumas.

Rugby World Cup 2023 - Argentina vs Japan

Pablo Matera (C) durante un partido en el Mundial de rugby de Francia.

Mohammed Badra/EFE

A pocos días de que se juegue el pase a semifinales contra Gales, el equipo argentino deberá afrontar la baja del tercera línea, de 30 años y con 95 partidos internacionales a su espalda, uno de los pilares de su selección.

Según la federación argentina, Matera sufre un desgarro de grado 3 del isquitibial derecho en su sector proximal.

El jugador abandonó el terreno de juego a los 25 minutos del partido contra los nipones en el que Argentina logró el billete a cuartos de final tras imponerse por 27-39.

Matera no podía apoyar ni siquiera el pie y tuvo que ser ayudado por dos auxiliares, lo que provocó el pesimismo en la selección argentina.

La mala noticia se confirmó con los exámenes médicos a los que fue sometido posteriormente. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.