23 abr. 2024

Los jugadores del Gladbach renuncian a parte de su salario por el coronavirus

Los jugadores del Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado en el la Bundesliga alemana, han aceptado renunciar a parte de su salario en vista de la crisis suscitada por el coronavirus.

ETKLVkPWsAMHGuO.jpg

Gestazo de los jugadores del Borussia Mönchengladbach en medio de la crisis mundial.

Foto: Gentileza

Así lo informó el director deportivo del club, Max Eberl, que se sumó a la iniciativa al igual que el entrenador Marc Rose y todo el cuerpo técnico.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con el Borussia en buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al Borussia y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, dijo Eberl.

La medida representa para el club un ahorro de cerca de un millón de euros al mes.

El ahorro le ayuda a la institución a mantener los ingresos y los puestos de trabajo de otros empleados del club.

El responsable de Finanzas del Gladbach, Stephan Schippers, había dicho recientemente que cada partido que se juegue a puerta cerrada le quita al club cerca de dos millones de euros en ingreso.

En caso de que ni siquiera se pueda volver a jugar a puerta cerrada y se pierdan también los ingresos de televisión el agujero financiero será aún más grande.

“La meta del Borussia Mönchengladbach es superar la crisis del coronavirus y hacerlo sin tener que hacer despidos”, dijo Schippers.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.