15 ago. 2025

Los grupos de la Champions

Quedaron conformados los grupos para la Liga de Campeones 2012-2013. El Benfica de Tacuara Cardozo enfrentará al Barça.

sorteochampions1.jpg

El sorteo se realizó en Mónaco, donde también se premió a Andrés Iniesta como mejor jugador de Europa.

En Mónaco, Francia, se llevó a cabo el sorteo de los equipos que integran los 8 grupos para la Liga de Campeones 2012-2013. La primera jornada se disputará los próximos 18 y 19 de septiembre y la competición concluirá con la final del 25 de mayo del 2013 en el estadio de Wembley, en Londres.

En el grupo G, el Benfica de Oscar Tacuara Carozo y Lorenzo Melgarejo se medirá al Barcelona, el Spartak Moscú y el Celtic. Por el grupo F, el Valencia, con Nelson Haedo, se verá con el Bayern Munich.

LOS GRUPOS

Grupo A: Porto-Dinamo Kyiv-Paris Saint-Germain-GNK Dinamo.

Grupo B: Arsenal-Schalke 04-Olympiacos-Montpellier.

Grupo C: Milan-Zenit-Anderlecht-Málaga.

Grupo D: Real Madrid-Manchester City-Ajax-Borussia Dortmund.

Grupo E: Chelsea-Shakhtar Donetsk-Juventus-Nordsjaelland.

Grupo F: Bayern Munich-Valencia FC-Losc Lille-Bate Borisov.

Grupo G: Barcelona-Benfica-Spartak Moskva-Celtic.

Grupo H: Manchester United-Braga-Galatasaray-CFR 1907.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2).
El París Saint-Germain de Luis Enrique y el Liverpool de Arne Slot han construido su reputación asentada en la asfixiante presión que imponen a sus rivales, que será el elemento clave de la eliminatoria de octavos de final entre ambos gigantes que comenzará este miércoles en el Parque de los Príncipes.
Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa se ponen en marcha hoy con cuatro atractivos encuentros.
Los octavos de final de la Liga de Campeones tendrán un derbi madrileño y grandes reencuentros en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa. Mirá todos los cruces.
Aunque el invierno todavía manda en París, los primeros rayos de sol que anuncian la primavera invitaban al paseo en la capital gala, una propuesta que aceptó el PSG para dar por finiquitada su repesca contra el Brest en otra goleada (7-0).
Un triplete de Kylian Mbappé, desatado en una noche europea soñada de blanco, hizo añicos al Manchester City más endeble de la ‘era Guardiola’.