31 ene. 2026

Lautaro Martínez encarrila el pase del Inter a cuartos de Champions

El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2).

UEFA Champions League Round of 16 - Feyenoord vs Inter

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter.

Foto: KOEN VAN WEEL/EFE

El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2), en una victoria a domicilio que abrió el francés Marcus Thuram y que pudo ser mayor si el polaco Piotr Zielinski hubiera acertado desde los once metros.

Robin Van Persie, nuevo entrenador del combinado de Róterdam, no tuvo el mejor estreno en la mayor competición europea. Su equipo, que apeó al Milan en el ‘play-off’, se vio superado en esta ocasión por el campeón italiano, otra vez más resolutivo que dominador o brillante.

Mermado por las numerosas lesiones en los carriles y con Bastoni jugando en esa posición de manera improvisada ante la emergencia, al Inter le costó entrar en el partido con un Feyenoord que, igualmente tocado por bajas innumerables, se bastó del ambiente en De Kuip para medirse como un igual a los ‘nerazzurri’.

La diferencia, al final, como casi siempre pasa con este Inter, es que la calidad de su plantilla es determinante. En una jugada aislada, la primera de peligro del partido, el combinado de Simone Inzaghi dio un golpe contundente para hacerse con el partido. Fue un centro perfecto de Barella al segundo palo que encontró rematador en Marcus Thuram el que abrió el marcador en el minuto 38.

Tanto clave en un momento decisivo como el ocaso del primer acto que mermó sobremanera a los neerlandeses, aturdidos incluso en el inicio del segundo tiempo en el que el Inter acabó por sentenciar el duelo y encarrilar la eliminatoria.

Tardó apenas 5 minutos Lautaro Martínez en acudir a su habitual cita con el gol. Esta vez fue más especial que otras porque con su tanto, que nació de una internada de Bastoni, un disparo de Zielinski y un rechace que el ‘Toro’ fusiló a la escuadra, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la competición del Inter.

Es la diana número 18 del de Bahía Blanca, que superó los 17 del mítico Sandro Mazzola.

Desde ese momento, el Feyenoord apenas generó peligro y pudo el Inter decidir ya la eliminatoria cuando, rozando la hora de partido, Thuram fue arrollado en el área por Mitchell y el colegiado, VAR mediante, señaló pena máxima. No estaba el infalible Calhanoglu, por lo que fue Zielinski el que tomó la responsabilidad desde los once metros.

El polaco ajustó abajo a la derecha de Wellenreuther, que sin embargo adivinó sus intenciones y dio un mínimo de esperanza a su equipo.

El Inter, que dejó de nuevo su portería a cero con Josep Martínez como titular pese a que Sommer está ya entrenándose con el grupo, tendrá que cerrar el pase a cuartos en San Siro, un duelo al que llegará tras haber conquistado De Kuip y con el Feyenoord obligado a volcarse arriba en busca de la épica.

-- Ficha técnica:

0 - Feyenoord: Wellenreuther; Mitchell, Beelen, Hancko, Bueno; Moder, Smal, Osman; Moussa, Paixao y Carranza (Ueda, m.59).

2 - Inter de Milán: Josep Martínez; Pavard, de Vrij (Bisseck, m.73), Acerbi; Dumfries, Barella (Frattesi, m.73), Asllani (Calhanoglu, m.81), Zielinski, Bastoni; Thuram (Taremi, m.62) y Lautaro Martínez (Arnautovic, m.81).

Goles: 0-1, m.38: Thuram; 0-2, m.50: Lautaro Martínez.

Árbitro: E. Eskas. Mostró tarjeta amarilla a Mitchell (m.68), Wellenreuther (m.71), Osman (m.77), por parte del Feyenoord; y a Bastoni (m.74), por parte del Inter de Milán.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio De Kuip de Róterdam (Países Bajos). EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.