28 mar. 2024

Los goles de Silva y Roque se mantienen, no así los de Guaraní

El Tribunal Disciplinario de la APF hizo una importante aclaración con respecto al partido que le dio por ganado 3-0 a Olimpia ante Guaraní.

FER_3544_18301818.jpg

El cabezazo de Roque que terminó en gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El pasado 25 de febrero, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se expidió sobre la protesta que había presentado Olimpia reclamando los puntos del juego ante Guaraní por la fecha 4 del torneo Apertura, en el que cayó por 4-2, pero en el que el Legendario incluyó de forma irregular a seis futbolistas extranjeros en cancha, cuando el reglamento solo permite cinco.

Los puntos en juego fueron otorgados al club Olimpia y se fijó como resultado un 0-3 a favor del Decano. Además, Guaraní fue multado por 10 salarios mínimos y deberá devolverle a Olimpia el monto de dinero utilizado por la protesta.

Aquella noche en Dos Bocas, Raúl Bobadilla y Fernando Fernández, ambos con un doblete, marcaron los goles del Aborigen, mientras que el uruguayo Alejandro Silva y Roque Santa Cruz anotaron para el Decano.

Este lunes, el Tribunal emitió una nueva aclaratoria con respecto a los goleadores de dicho encuentro.

“El Tribunal Disciplinario informa que en la tabla de artilleros se mantienen dichos tantos marcados por Alejandro Silva y Roque Santa Cruz, no así los del conjunto aurinegro”, asegura la jefatura de prensa de la APF.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.