11 may. 2026

Guaraní pierde los puntos

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se expidió sobre la protesta que había presentado Olimpia reclamando los puntos del juego ante Guaraní, en el que cayó por 4-2.

roque.jpeg

Guaraní venció a Olimpia pero el Decano se llevó los puntos por protesta.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Pasaron 15 días exactamente desde que Olimpia presentó una protesta formal en las oficinas del Tribunal Disciplinario de la APF solicitando los puntos del juego ante Guaraní y donde terminó cayendo por 4-2.

El motivo fue que el conjunto aborigen violó el articulo 26 del reglamento de la APF en la que solo permite 5 extranjeros en cancha durante los partidos. En aquel duelo, Guaraní utilizó a 6 durante algunos minutos de la etapa complementaria.

Dicha infracción establece la pérdida de puntos, precisamente eso ocurrió tras conocerse lo resuelto por el Tribunal Disciplinario de la APF.

Los puntos en juego fueron otorgados al Club Olimpia y se fija como resultado un 0-3 a favor de Olimpia. Además, Guaraní fue multado por 10 salarios mínimos y deberá devolverle a Olimpia el monto de dinero utilizado por la protesta.

La resolución se veía venir debido a que los jugadores de Guaraní que presentaron una denuncia en la justicia ordinaria, desistieron de la medida en el mediodía de este martes.

Tras esto, la parte alta de la tabla de posiciones actual del torneo Apertura queda de la siguiente manera: Libertad 16 puntos, Olimpia 14, Cerro Porteño 11 Nacional 10 y Guaraní 10.

Sobre otro tema, el Tribunal decidió no hacer lugar a la protesta presentada por River Plate contra Libertad.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.
Los hinchas de Olimpia tiñeron de blanco y negro las calles de Asunción y de todo el país para celebrar la estrella 48.