12 jul. 2025

Los futbolistas argentinos no están de acuerdo con la anulación de descensos

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, dijo este miércoles que los jugadores “no están de acuerdo con la anulación de los descensos” por dos temporadas que determinó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

bbaalon.jpg
Los futbolistas argentinos no están de acuerdo con la anulación de descensos.

Foto: EFE

“Los jugadores no están de acuerdo con la anulación de los descensos. La AFA se apresuró en terminar la temporada”, dijo Marchi en diálogo con el canal TyC Sports.

“Si la decisión de que no haya descensos en la temporada 20/21 se mantiene, seguramente va a ser un punto de conflicto porque los jugadores no quieren que no haya descensos”, añadió.

La AFA determinó el martes suspender la temporada actual y cancelar los descensos de la actual y la siguiente.

“El argumento es que la pandemia va a dejar un desastre económico. Sí, claro, va a dejar un desastre económico no solo en el fútbol sino en todos los sectores. Pero a mí me parece que esto tiene como trasfondo ocultar las enormes deudas que tienen algunos clubes”, afirmó.

Marchi aseguró que hay varios clubes que acarrean deudas con sus jugadores desde diciembre o enero y que utilizan al coronavirus como excusa.

“Vamos a ser inflexibles con aquellos clubes que de alguna forma están negándose a resolver sus problemas económicos escondiéndose detrás de una pandemia que existe, que es real, pero que todos saben que no es lo que generó el problema”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.