11 oct. 2025

Los favoritos Rune, Dimitrov y Norrie cumplen en primera ronda

El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia.

Australian Open - Day 3

Holger Rune, tenista tenista.

Foto: JOEL CARRETT/EFE

El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia contra el japonés Yoshihito Nishioka, el húngaro Marton Fucsovics y el peruano Juan Pablo Varillas, respectivamente.

Rune, que mostró por primera vez en su carrera una camiseta sin mangas, superó al japonés por 6-2, 4-6, 7-6(3) y 6-4 en la pista Rod Laver Arena.

El joven nórdico se mostró quejumbroso en el primer tramo de un choque con unas condiciones complicadas como consecuencia del intenso calor protagonista en la jornada de este martes en Melbourne Park.

El vigente finalista del torneo de Brisbane, que cayó en la final precisamente contra Dimitrov, acabó el choque con 71 golpes ganadores y 55 errores no forzados, que contrastaron con los 32 y 42 de su rival.

Fue el segundo año consecutivo que el danés se clasifica para una segunda ronda después de que lograra unos dignos octavos de final en una edición de 2023 en la que cayó frente al ruso Andrey Rublev (5).

Su próximo rival será el invitado francés Arthur Cazaux, después de que superara al serbio Laslo Djere.

Por su parte, Dimitrov, vigente campeón en Brisbane, comenzó con serias duras después de verse contra las cuerdas con un set en contra y rotura de desventaja ante un sólido Fucsovics que no se inmutaba por las condiciones extremas como consecuencia de su excelente estado de forma físico.

Sin embargo, el búlgaro consiguió leer mejor los saques de su rival para sellar un triunfo por 4-6, 6-3, 7-6(1) y 6-2 en tres horas y 27 minutos.

Dimitrov acabó el choque con 39 golpes ganadores y 55 errores no forzados deberá mejorar su tenis para avanzar en una siguiente ronda ante el ganador del choque entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el austriaco Sebastian Ofner.

Se podría enfrentar en una hipotética tercera ronda al español Alejandro Davidovich (23), en el caso de que el español se imponga al portugués Nuno Borges y el búlgaro al que será su próximo escollo.

También hizo los deberes como cabeza de serie la principal esperanza británica Cameron Norrie, que acabó con la ilusión del único representante peruano en el cuadro, Juan Pablo Varillas, por un claro 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto de juego.

Norrie, que en la edición pasada cayó en tercera ronda tras caer con el checo Jiri Lehecka (32), se enfrentará en segunda ronda con el italiano de la previa Giulio Zeppieri, verdugo del serbio Dusan Lajovic. EFE

Más contenido de esta sección
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos “más históricos” que se han visto.
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.