01 jun. 2025

Los campeones Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera ya trabajan con Uruguay

Uruguay, primer rival de Paraguay en el combo de junio de las Eliminatorias, ya cuenta con los recientes campeones Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera.

Rodrigo Bentancur.jpg

Rodrigo Bentancur celebra un gol de Uruguay.

Foto: Gentileza

El lateral Mathías Olivera y el centrocampista Rodrigo Bentancur se sumaron a los entrenamientos de la selección uruguaya, pocos días después de haber conquistado sendos títulos con sus respectivos equipos.

Este miércoles, ambos futbolistas arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco y más tarde se trasladaron al Complejo Celeste, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa ya preparan los encuentros que disputarán frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Olivera afrontará dichos juegos poco después de haber conquistado su segundo título de la Serie A con Nápoles, mientras que Bentancur lo hará luego de ganar la UEFA Europa League con Tottenham Hotspurs.

Algo similar ocurre con el portero Franco Israel y el atacante Maximiliano Araújo, quienes también se sumaron en esta jornada a los trabajos de la Celeste y lo hicieron luego de ganar la Liga y la Copa de Portugal con Sporting.

En la doble jornada de eliminatorias, Uruguay se enfrentará el 5 de junio a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, mientras que, cinco días después, recibirá a Venezuela en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Disputadas hasta el momento 14 de las 18 jornadas, la Celeste se encuentra tercera con 21 puntos acumulados, dos menos que los que tiene Ecuador y diez menos que los que suma Argentina, único equipo sudamericano que ya garantizó de forma anticipada su presencia en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.

Más abajo, Brasil y Paraguay tienen también 21 enteros, al tiempo que Colombia suma 20 y Venezuela 15. De acuerdo con esto, la Vinotinto ocupa por el momento el séptimo lugar y disputaría la repesca. EFE

Más contenido de esta sección
Desde las 21:00, Brasil y Ecuador se enfrentan por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Couto Pereira de Curitiba, con el arbitraje del argentino Facundo Tello.
Paraguay visita a Uruguay esta noche, desde las 19:30, en el Centenario de Montevideo, buscando trepar en las clasificatorias para el 2026.
Argentina superó a Chile en Buenos Aires y se mantiene como el solitario líder de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina recibe a Chile en el estadio Más Monumental en la continuidad de la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.
Bolivia hizo pesar su nueva localía en El Alto, la ciudad con mayor altura en ese país, al golear sin discusiones a Venezuela en el inicio de la fecha 7 de las Eliminatorias.
Brasil informó este jueves una gran baja para el partido frente a Paraguay, en Asunción, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.