26 ene. 2026

Brasil, por la reivindicación

Desde las 21:00, Brasil y Ecuador se enfrentan por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Couto Pereira de Curitiba, con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

Vinicius Jr_55990171.jpg

Carta clave. Vinícius Jr. comandará la ofensiva.

La Verdeamarela está en una etapa de transición, sin levantar cabeza, juega mal y, a pesar de contar con estrellas de élite en zona ofensiva, carece de poderío defensivo.

Brasil se ubica sexta en la tabla de posiciones con apenas siete puntos conseguidos en seis partidos, en su último juego cayó 1-0 ante Argentina, de local. La Tri, por su parte, se ubica quinta con ocho unidades. Viene de ganarle por 1-0 ante Chile en Quito.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.