27 abr. 2026

Los 10 que ilusionan

Julio Enciso, Matías Rojas y Matías Segovia, jugadores de Selección, portan la deseada número 10 en sus equipos.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 8.24.09 PM.jpeg

Chicos 10. Uno en Inglaterra, los otros dos en Brasil, los paraguayos son protagonistas en sus respectivos clubes.

Aunque hoy día la numeración ha perdido el aura legendaria que alguna vez tuvo, siempre es indicativa de que el jugador que porta el dorsal 10 posee un talento especial. Algo diferente se espera de él. Es el caso de tres futbolistas paraguayos que, recientemente, heredaron ese número en sus respectivos equipos: Julio Enciso, en el Brighton de Inglaterra, Matías Segovia en Botafogo y Matías Rojas en Cortinthians, estos de Brasil.

El mayor de ellos es este último, con 27 años. Se inició en Cerro Porteño en 2014. Luego de jugar en Lanús, Defensa y Justicia y Racing (donde también portó la 10, con suceso) Rojas dio el salto al Corinthians de Brasil, donde se espera mucho de él.

Por su parte, el menor es Enciso, quien tiene 19 años. Iniciado en Libertad, donde jugó 55 partidos y marcó 18 goles, el jugador del Brighton tuvo una primera temporada destacada en la Liga Premier. Colaboró con 4 tantos en la clasificación de su equipo a su primer torneo internacional, la Liga Europa.

Finalmente, Matías Segovia tiene 20 años y comenzó su carrera en Guaraní, club donde fue sensación de la Copa Libertadores Sub 20 2022 (ganando el tercer puesto). Luego jugó 38 partidos en la Primera del Aborigen (con 2 goles), para luego migrar al Botafogo de Río de Janeiro, donde aun no marcó, pero goza del beneplácito del público hasta el punto de tener su propio apodo y canción: Segovinha.

Presente y futuro del fútbol paraguayo en estos tres cracks.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.